Escolares llevan la ilusión a los pacientes del Hospital del Tomillar

|

Un total de doce centros educativos han participado en esta iniciativa que se ha llevado a cabo gracias a profesionales de enfermería de Medicina Interna. 


Medicina interna tomillar

Un total de doce centros educativos de la provincia de Sevilla han llevado el espíritu de la Navidad a los pacientes ingresados en la planta de Medicina Interna del Hospital del Tomillar, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.


La iniciativa se ha gestado a través de los profesionales de enfermería de esta unidad clínica, quienes a través de la ilusión de los más pequeños han querido contagiar alegría en unas fechas tan entrañables y, al mismo tiempo, duras para aquellos ciudadanos que su proceso de salud no les permite disfrutar de su entorno familiar, según ha precisado la Junta en una nota.


Para ello, solicitaron participación a colegios. Sin embargo, según destaca la supervisora de enfermería de esta unidad, Pilar Zarco, "la realidad ha desbordado cualquier expectativa que teníamos al respecto y la participación en este proyecto ha sido todo un éxito".


Así, niños de una docena de colegios de diferentes localidades de la provincia sevillana se han armado con sus pinturas, plastilinas, purpurinas e ilusiones infantiles creando pequeñas obras de arte impregnadas en la entrada y los pasillos de la segunda planta de hospitalización del Hospital del Tomillar.


Concretamente, han participado menores de Educación Infantil y Primaria de los centros Carlos I, La Motilla y Europa/Montequinto (Dos Hermanas), Cervantes (Alcalá de Guadaíra), José Cortines Pacheco (Lebrija), Juan Caraballo (Mairena del Alcor), La Casita de Doñana (Aznalcázar), El Ruedo (Arahal), María Auxiliadora (Los Palacios), Rodrigo Caro (Utrera), Ruperto Escolar (Umbrete) y Manuel Castro Orellana (Villanueva del Ariscal).


De este modo, la entrada y el pasillo de la planta de hospitalización de Medicina Interna del Hospital del Tomillar han incrementado su colorido durante estas fiestas como resultado de la intensa actividad desarrollada en los colegios participantes, que en los últimos días de colegio han estado preparando la llegada de la Navidad para los ciudadanos enfermos.


Como broche de humanidad, el alumnado de la localidad de Los Palacios también quiso tener un detalle por Nochebuena con los pacientes hospitalizados y les hizo entrega a cada uno de ellos una felicitación navideña con un gran deseo, 'Feliz Navidad y una pronta recuperación'.


Por su parte, los profesionales de esta unidad clínica han manifestado su agradecimiento a cada uno de los colegios participantes por la generosidad y el gesto solidario demostrado hacia los ciudadanos hospitalizados, contribuyendo a hacerles más amena la estancia en estas fechas tan singulares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.