El programa Estudio abierto de La Rinconada se prepara para los exámenes de febrero

|


Estudio abierto rinconada 1

El Ayuntamiento de La Rinconada, dentro de su Plan Integral Joven en el que participan, de forma transversal, todas las áreas municipales, está trabajando en una nueva edición del programa Estudio Abierto, desarrollado desde el área de Cultura, con el fin de ofrecer a los estudiantes más tiempo de silencio y sosiego para preparar sus exámenes universitarios de febrero.


Por ello, según informa el consistorio rinconero, la Biblioteca Pública Municipal de La Rinconada y la situada en la Hacienda Santa Cruz, permanecerán abiertas desde el 7 de enero hasta el 3 de febrero en su horario habitual pero además ejercerán como salas de estudio en un horario ampliado.


Así, la biblioteca ubicada en la Hacienda Santa Cruz estará abierta de lunes a viernes de 9.00 a 22.30 horas, sábados de 10.00 a 19.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Por su parte, la de La Rinconada abrirá sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.


El programa ha registrado una gran acogida en sus ediciones anteriores y está muy bien valorado por los estudiantes, que tienen un espacio propio en el que preparar tan ardua tarea. “Los exámenes parciales requieren de un gran esfuerzo, por lo que desde el área, para apoyarles y facilitarles la tarea, volvemos a poner a servicio de los estudiantes un ambiente tranquilo y acogedor, propicio para la concentración” explica Raquel Vega, delegada de Cultura.


Por su parte, el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, ha destacado que “se trata de un tema prioritario y transversal a todas las área municipales, porque para favorecer una educación de calidad no sólo hay que atender a las materias lectivas, sino favorecer las condiciones para que el aprendizaje se lleve a cabo de la forma más óptima posible para facilitar la tarea”.


En este sentido, recientemente, el Consistorio entregó cien becas de 400 euros cada una para ayudar con los gastos y el transporte que implique a los estudiantes universitarios del municipio desplazarse a la capital para asistir a sus clases.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.