La aceituna de mesa sevillana en cada hogar de Aznalcázar para fin de año

|


Aceituna aznalcazar

Un año más, el Ayuntamiento de Aznalcázar hace su particular reivindicación sobre la importancia de la aceituna de mesa para la economía tanto del municipio, como de la comarca del Aljarafe y toda la provincia repartiendo entre todos los vecinos del municipio este alimento para que puedan disfrutarlo en fin de año.


Si el pasado año los alcaldes de diferentes pueblos aljarafeños se daban cita con la delegada de Medio Ambiente en el consistorio de Aznalcázar para tomar “las 12 aceitunas de la fortuna”, en esta ocasión y gracias a la colaboración de La Española, el Ayuntamiento repartirá una bolsa de aceitunas a cada hogar del municipio. De esta forma, se pretende que cada familia aznalcazareña tenga este producto esencial de nuestra tierra en su mesa de fin de año.


Aproximadamente se repartirán 1.500 bolsas de aceituna de mesa sevillana que han sido facilitadas por La Española, empresa asentada en el municipio. Con este acto se pretende recordar que la aceituna es un sector que da trabajo a numerosos agricultores y jornaleros cada año. Aznalcázar cuenta con más de 1.400 hectáreas de olivos para aceituna de mesa, y son más de 10.000 las hectáreas que este cultivo ocupa en los pueblos de alrededor.


Según los datos de la última Mesa sectorial del Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa, la producción española de esta última ha sufrido una caída del 18% respecto al año anterior, lo que supone la reducción en puestos de trabajo de recolectores. Por eso, desde el Ayuntamiento se quiere recordar la importancia de apoyar al sector, desde los productores a los jornaleros, para que este producto siga siendo pilar fundamental en la economía de la zona.


Entre el jueves y el viernes se reparten a cada casa del municipio una bolsa de aceitunas. De este modo, los aznalcazareños sustituirán un año más las tradicionales uvas de la suerte por las aceitunas de la fortuna, dando la bienvenida al año nuevo con ellas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.