A prisión sin fianza los detenidos en la operación contra el narcotráfico

|


Entre los arrestados figuran cuatro de los ocho agentes del puesto de la Guardia Civil de Isla Mayor, uno de ellos sargento.


El Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión sin fianza de las seis personas detenidas el pasado lunes, en la operación promovida para desarticular una organización dedicada al narcotráfico que operaba desde la localidad de Isla Mayor (Sevilla), introduciendo hachís mediante la navegación de lanchas por el río Guadalquivir.


Después de que la Guardia Civil les pusiese esta misma mañana a disposición judicial, los detenidos han prestado declaración ante la juez Carmen Lamela, mediante videoconferencias celebradas en los juzgados de Coria del Río. Tras escucharles, la juez ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza, toda vez que a los seis se les atribuyen presuntos delitos contra la salud pública y de pertenencia a organización criminal, y a los cuatro guardias civiles arrestados en la operación, uno de ellos el sargento del puesto de Isla Mayor, se les achaca además presuntos delitos de cohecho, denuncia falsa y revelación de secretos.


Entre los detenidos, como se había informado, se encuentran un sargento y tres guardias civiles pertenecientes al puesto del Instituto Armado del mencionado municipio sevillano, con lo que han sido arrestados cuatro de los ocho agentes del puesto, junto a otros dos ciudadanos, en esta operación cuyas actuaciones siguen bajo secreto de sumario, según han precisado a Europa Press fuentes de la Audiencia Nacional.


La operación se ha saldado por el momento con la incautación de 50 fardos de hachís, dinero en metálico, varios vehículos a motor entre los que figuran algunos sustraídos, material informático, telefonía móvil, varios pasamontañas, embarcaciónes semirígidas con motores, remolques, grúas de embarcaciones, material de transmisiones, motos de agua, diversas herramientas, diversa cartuchería, pastillas de hachís, un surtidor, numerosas garrafas y depósitos de gasolina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.