La entrega de cartas a los pajes reales y la llegada del Heraldo anuncian la Cabalgata de Reyes en Los Palacios y Villafranca

|


Heraldo lospalacios

El preludio de la Cabalgata de Reyes Magos de Los Palacios y Villafranca se ha trasladado este año al complejo polideportivo Jesús Navas, donde miles de niños fueron entregando sus cartas a los pajes reales de sus majestades los Magos de Oriente. Largas colas se formaron durante toda la mañana para que los pequeños palaciegos, llevaran sus peticiones para sus majestades de Oriente, la mayoría de ellos acompañados por sus padres o abuelos en la tradicional Fiesta que organiza el Ayuntamiento a través de la Delegación de Festejos. Por la tarde el Heraldo Real recibía las llaves de la Villa para la llegada de la Gran Cabalgata de la Ilusión.


El alcalde Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Festejos Juan Manuel Bernal y de la delegada de Participación Ciudadana Nieves Fernández, quiso agradecer a todos los padres su implicación en la Fiesta y en la Cabalgata de Reyes que saldrá el próximo jueves 5 de enero en Los Palacios y el 6 en las pedanías de Maribáñez, Los Chapatales y El Trobal.


Por otra parte, ayer tarde el Heraldo Real, salía desde el colegio Cervantes con toda su comitiva de beduinos y banda de música para recorrer diversas calles de la localidad, repartiendo regalos y recogiendo alimentos no perecederos, que serán entregados en los próximos días a la Asociación de Voluntarios Palaciegos VOSPA y a Cáritas Parroquiales. Actividad organizada por el grupo Joven de la Hermandad del Gran Poder en colaboración con el Ayuntamiento.


Sobre las ocho de la tarde, llegaba a la Plaza de Andalucía donde muchos vecinos aguardaban el momento para presenciar la entrega de las llaves de la Villa. En la misma puerta del Consistorio los recibía la primera teniente de alcalde Carmen María Molina, junto al delegado municipal de Festejos Juan Manuel Bernal. Molina entregaba la simbólica llave de la Villa para que sus majestades entren en la localidad el próximo 5 de enero.


El cortejo lo abría la Agrupación Musical, Muchachos de Consolación de la vecina localidad de Utrera, un grupo de beduinos algunos a caballo y el emisario de sus majestades -el Heraldo Real- en carruaje. Detrás las furgonetas donde los vecinos iban depositando bolsas con los alimentos que la propia Hermandad se había encargado de recordar, principalmente leche, aceite, tomate frito, cacao, magdalenas, azúcar y conservas. Aunque todavía es pronto para conocer el alcance de lo recibido, la Hermandad anuncia que se han superado los 3.000 kg de alimentos.


El Heraldo, portavoz y emisario de sus Majestades los Reyes Magos, llegaba cargado de ilusión y prometía hacer realidad los sueños de los niños "Traigo un mensaje de paz y amor, los mejores regalos que más necesita el mundo en este momento"


Carmen María Molina, le entregó las Llaves de la Villa de Los Palacios y Villafranca, "como símbolo de aceptación y de puertas abiertas para que sus majestades los Reyes Magos, nos visiten la tarde noche del 5 de enero, y que en cada casa, depositen los deseos de los niños y mayores de este pueblo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.