Mejoras en calles y espacios públicos de Guillena con el 'PER 2016'

|


Per guillena

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guillena ha iniciado una serie de obras para la mejora de las infraestructuras y equipamientos del municipio en el marco del PER 2016 que, además, llevarán incluidas la creación de empleo temporal.


Las actuaciones que se van a acometer en el municipio dentro de los planes de empleo e inversión del plan de fomento del empleo agrario y del plan de empleo estable va a suponer una inversión de 454.270’25 euros.


En este sentido, ya han comenzado los primeros trabajos en algunas de las obras incluidas en el Per 2016 por el Equipo de Gobierno del consistorio guillenero. Por una parte, el hormigonado de la zona de atracciones del recinto ferial de Guillena y por otra, la revalorización de espacios públicos del municipio, que incluye la poda y el mantenimiento de zonas ajardinadas, habiendo comenzado en Torre de la Reina.


También se trabaja ya en la pavimentación de la calle Ribera; la reparación de acerados en la calle Federico García Lorca; y la mejora en la seguridad e infraestructura del polígono industrial El Cerro.


Dentro del Per 2016, queda pendiente la adecuación de la zona del puente de la Vía; la pavimentación de acerado en calle Rafael Gordillo; la mejora del Cementerio municipal; y pavimentación acerados en glorieta de la avenida Europa. La obra del camposanto guillenero será la próxima obra que empiece a ejecutarse en este inicio de año.


Por otra parte, el Ayuntamiento, dentro del Plan de Inversión Municipal, ha llevado a cabo en la calle Perafán de Rivera de Torre de la Reina obras para la colocación de nuevos imbornales y conducción de aguas pluviales en esta calle que da acceso a las instalaciones deportivas municipales y poder acabar con la bolsa de agua que se forma cuando llueve.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.