Las cabalgatas recorren la provincia inspiradas en el "tesoro" de Tomares, la Expo o Cervantes

|

En Tomares saldrán diez carrozas, una de ellas dedicada específicamente al "tesoro" de 600 kilos de monedas romanas de bronce descubierto en abril de 2016 .



Carrozas sanjuan

Las cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente recorren este jueves una vez más las calles de los municipios de la provincia de Sevilla, para repartir miles de kilos de caramelos, balones y juguetes, y sobre todo mucha ilusión.


En Dos Hermanas hay una cabalgata para el núcleo central del municipio y otra para el populoso barrio de Montequinto, por tres que se celebran en Alcalá de Guadaíra, según diferentes zonas. En Sanlúcar la Mayor, la comitiva está formada por diez carrozas y 600 personas, con previsión de arrojar un total de 2.500 kilos de caramelos y 3.600 balones y otros regalos. En Espartinas la comitiva real está formada por nueve carrozas y unas 200 personas, estrenando la carroza de "Chuchelandia", una divertida recreación de un mundo en el que las golosinas y chucherías son las protagonistas.


En Salteras, de otro lado, habrá seis carrozas, una de ellas dedicada al 400 aniversario de la muerte de Cervantes y otra al 25 aniversario de la exposición universal celebrada en Sevilla en 1992. El cortejo lo forman tres bandas, dos charangas y más de 250 integrantes, muchos de ellos beduinos, que repartirán 2.000 kilogramos de caramelos, y dada su composición será "más musical que nunca".


CARROZA PARA EL "TESORO" DE TOMARES


En Tomares saldrán diez carrozas, una de ellas dedicada específicamente al "tesoro" de 600 kilos de monedas romanas de bronce descubierto en abril de 2016 con motivo de la adecuación del parque metropolitano Olivar del Zaudín, un hallazgo arqueológico único en España y en el mundo. El cortejo, en suma, estará formado por más de 800 personas, entre beduinos, dos charangas, una batucada y la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián de Tomares.


En San Juan de Aznalfarache, de otro lado, hay previsión de arrojar más de 6.000 kilos de caramelos, desde unas carrozas arrastradas este año por vehículos todo terreno, algunos de ellos híbridos. Además, se ha modificado el sistema de iluminación de las carrozas para pasar de los generadores de gasóleo a baterías eléctricas, que contribuirán también a hacer más ecológica esta cita con la ilusión de los más pequeños de San Juan de Aznalfarache.


En Gines, desde sus diez carrozas se arrojarán en torno a 9.000 kilos de caramelos y golosinas, unos 10.000 balones (muchos de ellos de reglamento), 20.000 paquetes de gusanitos y más de 6.000 juguetes, ampliando además el recorrido del cortejo real.


En Mairena del Alcor, en paralelo, se repartirán 27.000 balones de plástico y 5.000 de material, 4.000 kilos de caramelos y chucherías, juguetes y otro sinfín de regalos, mientras en Lora del Río estará formada por 18 carrozas y cuatro bandas de música, con una temática dedicada este año al mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.