Los confiteros de Los Palacios hacen el mayor roscón solidario de la provincia

|

Con más de 100 metros de longitud y 200 kg de peso, el roscón de Reyes servirá para que ningún niño se quede sin juguetes, una campaña emprendida por la asociación juvenil de mediación Madiba.


Lospalacios roscon

La Plaza de España se convirtió este martes en una auténtica fiesta solidaria, miles de palaciegos se concentraban y guardaban colas para sacar el tique al precio de un euro que le daba derecho a comprar un trozo del gigantesco roscón de Reyes que habían elaborado los ocho obradores-confiteros más prestigiosos de la localidad.




Así las confiterías Navarro, El Distinguido, Pepita Vázquez, Ángel, Veracruz, Horno Magdalena, y las panificadoras Upanpa y Copan, se pusieron manos a la obra para elaborar artesanalmente un gigantesco roscón de reyes con más de 100 metros de longitud y 200 kg de peso que sirvió para financiar la campaña Ningún Niñ@ sin Juguetes que ha puesto en marcha la sección juvenil de la Asociación por la Mediación Madiba, más de 100 voluntarios coordinados por el Juez de Paz, Antonio Hormigo.




Los más tempraneros habían adquirido los tiques durante la mañana en el encuentro organizado para ambientar el día entre diferentes asociaciones de la localidad, quienes con su stand propio daban a conocer a los vecinos las actividades que realizan, como la Protectora de Animales El Buen Amigo, la Asociación de Donantes y Trasplantados Hepáticos, las asociaciones de discapacitados físicos y psíquicos Adifipa y Aura, la Asociación Local del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla y la Escolanía de Los Palacios. Ya por la tarde a partir de las cuatro, todos querían una foto con los metros y metros del roscón solidario, conforme se acercaba la hora del comienzo, las largas colas para adquirir la preciada porción se convertía en toda una odisea. Miles de personas quisieron participar de esta iniciativa tan dulce como solidaria. Los confiteros palaciegos tienen fama por sus excelentes especialidades y el roscón es una de ellas.




Cada obrador tenía el encargo de elaborar al menos 11 metros de longitud de roscón y todos vieron colmadas sus expectativas al ver como no daban abasto ante tantísima demanda. Las confiterías más antiguas como Navarro, Distinguido y Pepíta Vázquez entremezclados con los más jóvenes, pero todos se sintieron agradecidos por la acogida, sabiendo además que este preciado dulce es durante estos días cuando tiene más salida y han tenido que "abandonar" su venta en sus confiterías y trabajar a destajo durante toda la noche por este bien solidario, pero todos admitían que el fin era lo más importante.




La delegada municipal de Servicios Sociales Carmen María Molina, junto a los delegados de Desarrollo Económico y de Participación Ciudadana, Manuel Carvajal y Nieves Fernández, se mostró convencida de que esta iniciativa tendrá continuidad el próximo año al ver la buena aceptación que ha tenido entre los vecinos y agradeció a los obradores palaciegos "su generosidad, su trabajo y dedicación con este gesto, además de animar a los jóvenes voluntarios a continuar con la labor que están haciendo". La mayor parte de los beneficios obtenidos de la venta de las cerca de 1.500 porciones se entregará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y serán las trabajadoras sociales las que adquirirán juguetes y regalos para repartirlos entre los niños de familias más necesitadas de la localidad.


Para el Juez de Paz Antonio Hormigo, "este acto solidario pone en valor el Centro de Mediación y a la Asociación Madiba, pero sobre todo a los más de cien jóvenes voluntarios de la sección juvenil que han colaborado en la organización, venta de tiques y toda la intendencia que esta actividad necesitaba, también quiero agradecer al Ayuntamiento de Los Palacios y Villalfranca su predisposición y ayuda para todo lo que hemos necesitado" 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.