Sierra Nevada registra "la mayor afluencia" de su historia en Navidad

|

Más de 194.000 visitantes han pasado por las pistas desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero. 


Sierra nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha alcanzado estas navidades "la mayor afluencia" de su historia en este periodo vacacional --desde el 23 diciembre hasta el 6 enero-- con más de 194.337 visitantes, de los que 160.879 han sido esquiadores, una cifra de deportistas de nieve sólo superada por las vacaciones navideñas de la temporada 2003-2004.


Según ha informado Cetursa --la empresa que gestiona la estación-- en una nota, un total de 12.709 han sido usuarios de las instalaciones lúdicas para no esquiadores de que dispone el centro invernal granadino, como el complejo infantil Mirlo Blanco, las minimotos de nieve o los toboganes de nieve de Borreguiles.


Las elevadas cifras de afluencia son reflejo de la oferta de nieve que Sierra Nevada ha mantenido en este periodo navideño con una media de 99 kilómetros abiertos (casi toda la estación), 38 kilómetros más que el promedio histórico, y de la buena meteorología, con mayoría de jornadas de sol y sin incidencias por viento.


La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha subrayado el esfuerzo de todos los departamentos de la estación, tanto en el mantenimiento de la calidad y cantidad de pistas esquiables, como en la programación paralela de Navidad, que ha permitido a las familias disfrutar de tardes de juegos infantiles y de cine una vez concluida al jornada de esquí.


"El retorno que tenemos de nuestros clientes ha sido muy bueno, y eso es más importante que las cifras", ha subrayado la consejera delegada, quien ha señalado que la "gran oferta de nieve" de la estación durante estos días "ha ido en paralelo a los preparativos de los campeonatos del mundo de snowboard y freestyle ski, para los que quedan menos de dos meses. Se está trabajando muy duramente", ha aseverado.


CRECE EL SNOWPARK SULAYR


De hecho, una de las ofertas que más ha crecido durante esta Navidad ha sido el snowpark Sulayr (lugar donde se celebran las mayoría de las competiciones en los mundiales), que desde este domingo, con la apertura del sector 2, tiene todos sus elementos de freestyle a disposición de los aficionados.


Entretanto, Sierra Nevada ha cerrado la programación del Día Mundial de la Nieve que se celebra el próximo fin de semana en las estaciones de esquí de todo el mundo. El centro invernal granadino, como viene siendo habitual en los últimos años, ha diseñado productos especiales para iniciación al esquí y al snowboard con precios y ofertas para no esquiadores.


El programa incluye también actos festivos (descenso de banderas por la pista de El Río) y las primeras competiciones infantiles oficiales de esta temporada con la disputada de la primera fase de la Copa de Andalucía de esquí alpino infantil 'Trofeo María José Rienda'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.