Una fallecida y un herido en un accidente de tráfico en Almería

|

La Policía Nacional ha detenido al varón que se buscaba como supuesto causante del accidente en la capital almeriense.


El Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de Almería ha detenido en la tarde de este domingo al varón, que responde a las iniciales F.B., que se buscaba desde la mañana como supuesto causante del accidente registrado en la capital que se ha saldado con una mujer fallecida, y que se había dado a la fuga.


Así, fuentes de la Policía Nacional han explicado a Europa Press que, tras el dispositivo desplegado al efecto por la capital almeriense, el varón, nacido en el año 1993, tiene nacionalidad rumana y ha tenido que ser trasladado al médico por las heridas sufridas como consecuencia del siniestro.


En el marco del suceso, las mismas fuentes han indicado que la Policía ya le ha tomado declaración y que en estos momentos están recabando todos los datos; por lo que, antes de las próximas 72 horas, este joven pasará a disposición judicial. Cabe recordar que la Policía Científica ya ha inspeccionando el interior del vehículo con el que habría provocado el accidente.


Según ha detallado Policía Nacional, el varón habría provocado el accidente este domingo tras saltarse un semáforo e investir contra un vehículo en marcha, en cuyo interior se encontraba una mujer, con su pareja y un bebé. Así, una vez ocurrido el siniestro, este hombre habría dejado su coche en el lugar y se habría dado a la fuga a pie.


En el marco de este suceso, una mujer de 36 años de edad ha fallecido y un varón de 32 años ha resultado herido --junto a su hija de aproximadamente un año, según fuentes policiales-- en la calle Federico García Lorca, a la altura del número 104, en la zona de La Rambla en Almería capital.


De su lado, el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que se recibió la solicitud de ayuda por parte de varios particulares sobre las 8,20 horas de este domingo, y del suceso dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local almeriense.


CUATRO HERIDOS, UNO DE ELLOS GRAVE


Estas fuentes ha indicado con posterioridad que el accidente se ha saldado finalmente con cuatro heridos que tienen 32, 30, 25 y un años de edad, y que han sido trasladados posteriormente al Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense.


De este modo, fuentes sanitarias del 061 de Almería han explicado que la pareja de la fallecida en el siniestro se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro sanitario con pronóstico reservado, si bien los tres heridos restantes --entre los que se encuentra la bebé de ambos con un año-- son de carácter leve.



Según indicaron las mismas fuentes, el padre de la pequeña fue trasladado al Hospital de Torrecárdenas con una herida abierta en el cuero cabelludo, así como con una contusión sin pérdida de conocimiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.