Lora del Río se vuelca con su Policía Local

|

Dia polica lora

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido la presentación de los actos con motivo del Día de la Policía Local de la localidad, que se celebrará el viernes 20 de enero, Día del Patrón de la localidad, San Sebastián. En la rueda de prensa han estado presentes el concejal-delegado de Seguridad Ciudadana, Álvaro Aranda; el jefe de la Policía Local de Lora del Río, José Pedro Vicente; y el oficial de la Policía Local y responsable de los actos, Antonio García Melo.


Según el concejal loreño, Álvaro Aranda, “por segundo año consecutivo vamos a celebrar como se merece el Día de la Policía Local de Lora del Río, haciéndolo coincidir con el Día del Patrón de nuestro municipio, y por ello se ha preparado una programación de actividades que tienen como objetivo dar a conocer la encomiable labor que a diario hacen nuestros agentes, sobre todo entre los más pequeños con acciones dirigidos especialmente a ellos”.


Por su parte, el jefe de la Policía Local de Lora del Río, José Pedro Vicente Carrillo, aseguró que “vamos a dar a conocer de nuevo el trabajo que realizamos día a día, para acercar a la población loreña a nuestra labor; especialmente enfocado sobre todo a los escolares que pretendemos que conozcan el trabajo que desempeñamos, que no es otro que ayudar en la medida de lo posible a la ciudadanía”.


Así, el oficial de la Polícía Local, Antonio García Melo, presentó las diferentes actividades que se han programado con motivo del Día de la Policía Local, acciones también coordinadas por el agentes José Daniel Vázquez Tubio. “Uno de los principales bloques de estas actividades -según el oficial Antonio García Melo- van dirigidas a los más pequeños, de 4º de Primaria de todos los centros educativos, con la acción denominada ‘Conoce a tus amigos de la Policía Local’, y que se desarrollará del 10 al 17 de enero en el Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal de Lora del Río”.


Esta actividad tuvo bastante éxito el pasado año, y consiste en una acción explicativa por parte de los agentes de la Policía Local en el Centro Multifuncional, donde se les explica las funciones de la Policía Local, quiénes son, dónde están, qué hacen, etc., y posteriormente tiene lugar una serie de actividades en el Parque Público de la calle Espliego, donde los jóvenes podrán participar en un circuito con aprendizaje de las señales de tráfico, un globo con información, así como podrán montarse en los vehículos de la Policía Local, y por último podrán visitar las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.


Asimismo, se presentaron los actos oficiales del viernes 20 de enero, con una primera recepción de autoridades y miembros de la Policía Local a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río, a cargo del alcalde loreño, Antonio Miguel Enamorado, y de la Corporación municipal. Posteriormente, tendrá lugar una formación y revista del regidor a los agentes en la Plaza del Ayuntamiento, donde participará la Banda Municipal de Música de Lora del Río. A las 12:00 horas, y ya en el Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal, tendrá lugar la entrega de condecoraciones y menciones honoríficas, tanto a entidades públicos, como personas que han destacado por su labor de colaboración, como a funcionarios de la Policía Local de Lora del Río. A continuación habrá un almuerzo en el Casino Mercantil Cultural de Lora del Río.


La plantilla de la Policía Local de Lora del Río participará en la tarde del viernes 20 de enero, en la comitiva de la salida procesional de San Sebastián, Patrón de Lora del Río.


“Tenemos que dar la enhorabuena a los encargados de la organización de estos eventos que tienen como objetivo dar a conocer el día a día de la Policía Local de Lora del Río, acercando a los vecinos sus funciones y trabajo”, señaló el concejal Álvaro Aranda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.