Alertan de un nuevo robo en una farmacia de Torreblanca tras "cinco atracos a mano armada"

|

Un dependiente critica que la Policía Nacional no acudiese "por falta de efectivos" y reclaman más agentes de Policía.


Un portavoz de la Asamblea de Comerciantes en Torreblanca (Sevilla) ha alertado este lunes de un nuevo robo registrado el pasado 5 de enero, durante la cabalgata de los Reyes Magos, en esta ocasión en el interior de una farmacia situada en la avenida de Pero Mingo.


Este nuevo robo se produce después de que los comerciantes del barrio sevillano alertaran en diciembre del repunte de delincuencia, que alcanzó su máximo exponente con "cinco atracos a mano armada en diversos bares"; toda vez que incidían en que el barrio "arrastra desde siempre problemas de seguridad ciudadana", aunque ya la situación estaba alcanzando "unos niveles insoportables".


Así, según ha explicado a Europa Press uno de los dependientes de la farmacia --hermano de la dueña del local-- un joven de aproximadamente 30 años habría entrado en el interior de la farmacia el pasado 5 de enero, portando un cuchillo en la mano y solicitando el dinero que hubiese en ese momento en la caja.


En el transcurso del atraco, el dependiente no se resistió e hizo todo lo que este joven le pidió. Finalmente, y según se pudo comprobar al día siguiente, el varón se llevó entre 400 y 500 euros de dos de las tres cajas registradoras, puesto que una de ellas se encontraba vacía.


"FALTA DE EFECTIVOS" DE LA POLICÍA


Respecto a este episodio, el joven dependiente asegura que llamó a la Policía Nacional para que se desplazasen hasta la farmacia y detuviesen a este ladrón, pero según su relato, la Policía le contestó "30 minutos después", avisando de que no podían acudir al lugar por "falta de efectivos" y que se trasladase a las dependencias policiales con el vídeo que estaba grabando la cámara de seguridad. Posteriormente, en torno a las 21,15 horas, la Policía Científica acudió y se llevo alguna "huella débil" del supuesto atracador.


Para exigir responsabilidades y que se detenga al presunto autor de los hechos, los dueños de la farmacia van a entregar este lunes en la comisaría la grabación del atraco, en donde se perfila al joven y se podría identificar para su posterior detención.


LOS COMERCIANTES ACTÚAN


Finalmente, en el marco de los continuos robos en la zona, el mismo portavoz de la Asamblea de Comerciantes ha indicado a Europa Press que el pasado miércoles presentaron un escrito en la Subdelegación del Gobierno y en el Ayuntamiento de Sevilla para poder reunirse con miembros de la Policía Local de la ciudad.


Según ha señalado, "hasta el momento no tenemos constancia de ninguna citación con los vecinos o los comerciantes", de forma que este lunes, la Junta Gestora de la propia asamblea se reúne a las 21,00 horas para abordar los diversos robos llevados a cabo en la zona últimamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.