La empresa tomareña Clever Global cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil

|

Edificio centris tomares

La compañía Clever Global, dedicada a la gestión global de proveedores y contratistas para grandes empresas y proyectos, ha dado recientemente el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Esta firma, con sede en Tomares, comenzó a cotizar en la 'bolsa de pymes' el jueves 22 de diciembre, con una capitalización bursátil de 12,7 millones de euros, lo que la convierte en la sexta empresa andaluza en dar este paso y la primera sevillana.


La compañia, cuya sede está en el edificio Centris de Tomares, ha realizado una emisión de nuevas acciones por un importe total de 2,4 millones de euros tras emitir 3 millones de títulos a un precio de 0,81 euros por acción. Tras esta ampliación de capital, el 64% de los títulos de la compañía está controlada por el fundador y presidente del consejo de administración de la empresa, Fernando Gutiérrez, a través de Fuentiérrez, el 14% está en manos del fondo de capital riesgo Al-Ándalus Capital, y el resto del accionariado integrado por family offices, inversores institucionales y directivos de la empresa.


Los accionistas de referencia se han comprometido a no vender sus acciones hasta pasado un año desde la admisión a negociación de las acciones en el MAB. La compañia ha designado como asesor registrado a VGM Advisory Partners, las entidades colocadoras son GVC Gaesco Beka, Sociedad de Valores, S.A (Grupo GVC Gaesco) y QRenta Agencia de Valores, y Garrigues es el asesor legal en el proceso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.