El Ciclo Turina entre Festivales arranca el próximo lunes con un concierto a dos pianos

|

El concierto tendrá lugar en el nuevo Espacio Turina y las entradas pueden comprarse en taquilla o en la web del ICAS.


El Festival Turina entre Festivales arrancará el lunes 16 de enero con el primero de los cuatro conciertos programados del ciclo, que estará a cargo de tres pianistas españoles. Por primera vez en el nuevo Espacio Turina se podrá escuchar un programa lleno de belleza rusa, ritmos y emociones españolas a cargo de tres pianistas.


Así, según un comunicado, Daniel del Pino, pianista muy reconocido y querido en Sevilla, estará acompañado por Diego Rivera Gibert y Pierre Delignies Calderón, en un programa a dos pianos. Estos dos jóvenes --poseedores de una reconocida trayectoria profesional y varios premios, a pesar de su juventud-- han sido seleccionados entre 78 músicos jóvenes españoles residentes en toda Europa que participaron en la convocatoria abierta por el Festival Turina el pasado año, para poner en valor y apoyar a las nuevas promesas de la música española.


El concierto, que dará comienzo a las 20,30 horas en el nuevo Espacio Turina, está formado por un programa de gran belleza con piezas de Arensky, Rachmaninoff, Bolcom, Infante y Milhaud.


Las entradas pueden comprarse en la Taquilla del Espacio Turina, en la calle Laraña, o a través de la web del ICAS. El precio general es de diez euros y el precio reducido es de ocho euros para amigos del Festival Turina, estudiantes, personas en situación de desempleo y jubilados (se requerirá documento acreditativo en la puerta de la sede).


De otro lado, Daniel del Pino impartirá clases magistrales para jóvenes intérpretes al día siguiente del concierto --el martes 17 de enero-- entre las 10,00 y las 13,00 horas en el Espacio Turina. Las clases estarán abiertas al público, permitiendo la entrada como oyente de manera gratuita a cualquier persona que lo desee.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.