'Cabaret' llega al Lope de Vega

|

El musical de Broadway estará en Sevilla hasta el próximo 22 de enero con un elenco encabezado por Cristina Castaño. 


Cabaret

El musical 'Cabaret' llega desde este jueves 12 y hasta el 22 de enero al Teatro Lope de Vega de Sevilla como parte de la gira conmemorativa del 50 aniversario de su estreno en Broadway, y lo hace con un elenco encabezado por Cristina Castaño, Alejandro Tous y Armando Pita. 'Cabaret' se estrenó en el Broadhurst Theatre el 20 de noviembre de 1966 producido y dirigido por el mítico Harold Prince.


Anticipando la celebración de su 50 aniversario, el 18 de octubre de 2015 se estrenó en el Teatro Rialto de Madrid esta nueva producción de la versión original estrenada en Broadway, adaptada y dirigida por Jaime Azpilicueta, permaneciendo en cartel hasta el 12 de junio de 2016 y consagrándose como el gran éxito de la temporada con más de 200.000 espectadores.


Al éxito de público se ha sumado el reconocimiento de la profesión, al haber sido elegido como mejor musical en Madrid en 2015/16 en la novena edición de los Premios del Teatro Musical, dados a conocer el pasado mes de junio, edición en la que 'Cabaret' fue el musical ganador en ocho de las 15 categorías premiadas.


En 1972 se trasladó a la gran pantalla dirigido por Bob Fosse, recibiendo un total de ocho Premios Oscar, 12 Premios Tony, tres Premios Olivier y tres Premios Drama Desk. 'Cabaret' se ha representado en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas.


Con varias de las canciones más emblemáticas de la historia de los musicales --'Willkomen', 'Cabaret', 'Money money'-- y considerado como una de las obras maestras del teatro musical de todos los tiempos, por su intensidad dramática, la profundidad de los personajes y la calidad de su partitura, 'Cabaret' es el musical que todo el mundo debería ver.


La gira 50 aniversario de 'Cabaret' comenzó en septiembre de 2016 y terminará en febrero de 2018, tras recorrer 33 ciudades y ofrecer más de 500 funciones a lo largo de 70 semanas, en una oportunidad única para los amantes de los grandes musicales internacionales de disfrutar de ésta obra maestra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.