Cambios en el ayuntamiento de Santiponce

|


Alcaldesa santiponce

La alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova, ha acometido la remodelación de su equipo de gobierno con el objetivo de "otorgar estabilidad al Ayuntamiento para seguir trabajando en la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de Santiponce", según ha informado.


Tras esta remodelación, el Gobierno local estará compuesto por la propia Carolina Casanova que, además de la Alcaldía, asume las Delegaciones de Relaciones Institucionales, Hacienda, Mujer e Igualdad, Turismo, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Servicios Generales e

Infraestructuras y Bienestar Social y Mayores.


Por su parte, el concejal José Fabio Herrera ostentará las Delegaciones de Fiestas, Agricultura y Ganadería y Transparencia, mientras que la concejala Cristina López Marín dirigirá las delegaciones de Deportes, Cultura, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Promoción Económica y Empleo. Asimismo, el concejal Manuel Liria dirigirá las delegaciones de Juventud, Sanidad y Consumo y Medio Ambiente. Por último, El concejal Miguel Ángel Gil asumirá las delegaciones de Urbanismo y Vivienda, Educación y Patrimonio Público.


Con esta remodelación, la alcaldesa asegura que la prioridad del Gobierno local "seguirá siendo el progreso y el avance de Santiponce y atender las reivindicaciones de nuestros vecinos y vecinas".


La regidora ha recordado que en estos meses de mandato "se ha desbloqueado la penosa situación financiera del consistorio, se ha recuperado el plan Supera IV por valor de 278.315 euros, un montante con el que se va a arreglar la piscina municipal, y también se ha logrado estar al día en los pagos del IRF y mantener la Seguridad Social".


"Queda mucho trabajo por hacer y voy a seguir dejándome la piel en la defensa de nuestro pueblo", ha remarcado para finalizar.


Ruptura del pacto PA-PSOE en el ayuntamiento


Estos cambios llegan tras la ruptura del pacto de gobierno entre PA y PSOE tras la presentación el pasado martes del escrito de renuncia a las delegaciones de gobierno que ostentaban por parte de los concejales andalucistas del Ayuntamiento de Santiponce.


Según los andalucistas la alcaldesa socialista Carolina Casanova ha "roto" dicho acuerdo de gobierno al "excederse" en el uso de sus funciones, con lo que el PSOE gobernará en solitario, con tres ediles de un total de 13.


Hay que tener en cuenta que las últimas elecciones municipales en Santiponce se saldaron con la victoria de IU-CA, que contaba con cinco ediles frente a cuatro del PA, tres del PSOE y uno del PP, toda vez que después de formar IU-CA un gobierno local en solitario y minoría, con José López como alcalde, Miguel Ángel Gil Falcón abandonó el grupo municipal de la coalición por diferencias con su propio partido, pasando a convertirse en edil no adscrito y acentuando la minoría del gobierno municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.