Concentración este viernes en Torreblanca por el repunte de delincuencia

|

Los vecinos del barrio se reunirán este viernes a partir de las 18:00 horas. 


El bulevar del barrio sevillano de Torreblanca será este viernes a las 18,00 horas el escenario de una concentración ciudadana, en demanda de medidas contra el repunte de delincuencia que sufre la zona, según han informado a Europa Press fuentes de la asamblea de comerciantes de la zona.


Y es que hace pocos días, concretamente la tarde de la cabalgata de los Reyes Magos, una farmacia situada en la avenida de Pero Mingo sufría un atraco, después de que los comerciantes del barrio sevillano alertaran en diciembre del repunte de robos, que entonces había alcanzado su máximo exponente con "cinco atracos a mano armada en diversos bares".


Los comerciantes y agentes sociales de la zona reconocen que el barrio "arrastra desde siempre problemas de seguridad ciudadana", aunque ya la situación está alcanzando "unos niveles insoportables" como consecuencia del repunte en la delincuencia. De hecho, los colectivos sociales han entregado ya escritos de queja en la Subdelegación del Gobierno, de la que dependen la Policía Nacional y la Guardia Civil, y en el Ayuntamiento de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.