WhatsApp se convierte en nuevo canal de comunicación con el Ayuntamiento de Espartinas

|


Espartinas whatsapp

El Ayuntamiento de Espartinas pone en marcha un nuevo canal de información con los vecinos a través de WhatsApp, un sistema gratuito que aprovecha la conocida aplicación de mensajería instantánea para móviles para informar a los espartineros sobre asuntos de la actualidad del municipio, así como otro tipo de información de servicio relacionada con las distintas áreas de gestión municipal.


A través de su propio teléfono móvil, los vecinos podrán suscribirse a este servicio de manera muy sencilla. Tan solo tendrán que guardar en su agenda de contactos el teléfono 677 540 654 y enviar un mensaje a través de Whatsapp con el texto “ALTA AYUNTAMIENTO”. A partir de ese momento, quedarán incluidos en una lista de difusión para recibir información instantánea.


El Alcalde accidental del Consistorio, Iván Gómez, ha destacado que “se opta por esta nueva vía de comunicación porque es una manera de llegar a más vecinos, independientemente de su edad”, puesto que, a su juicio, “aunque la presencia del Ayuntamiento es muy activa en redes sociales, hay personas mayores que no tienen perfiles en Facebook o Twitter y, sin embargo, sí están acostumbrados a usar Whatsapp en sus móviles”.


Este sistema complementará a los habituales canales de información de Facebook (www.facebook.com/AytoEspartinas) y Twitter (@AytoEspartinas), si bien este canal de Whatsapp no es un grupo sino una lista de difusión donde las personas incluidas no pueden ver otros números de teléfonos ni interactuar entre ellas, y sin que sea éste el cauce adecuado para comunicar al Consistorio quejas o sugerencias vecinales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.