Heineken España acoge la Comisión de Precios de la Lonja de Sevilla

|

El grupo cervecero asegura que "el 96% de nuestras materias primas proceden de proveedores de España". 


Heineken lonja

Heineken España ha acogido en su fábrica hispalense la segunda sesión del año de la Comisión de Precios de la Lonja de Cereales y Oleaginosas de Sevilla.


Según indica Heineken en una nota, constituida en 2015, esta entidad representa a todos los actores que intervienen en la producción y venta de cereales y oleaginosas con el fin de facilitar un espacio para la fijación de precios de los cereales y afines, en un contexto de imparcialidad. Actualmente, la Lonja de Sevilla, presidida por Filomeno de Aspe, aglutina a 136 socios: agricultores, cooperativas, industriales, comerciantes y agentes mediadores.


Heineken España es un activo miembro de la Lonja de Sevilla desde su creación y su principal socio industrial. La Lonja de Cereales y Oleaginosas de Sevilla trabaja para poner a disposición del ramo un establecimiento público para la fijación de precios orientativos que sirvan de referencia para las relaciones comerciales, facilitar el networking, fomentar la transparencia y prestar servicios complementarios al sector.


Según datos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, los cereales andaluces aportan más de 500 millones de euros a la producción agraria de la comunidad autónoma andaluza. Sólo Sevilla acapara algo más de la mitad del cultivo de cereales de toda Andalucía.


Como ha asegurado Tomás Madueño, responsable de compras de materias primas de la cervecera, Heineken España realiza una "firme apuesta por la agricultura sostenible y el aprovisionamiento local como parte de nuestro compromiso con el entorno".


"El 96 por ciento de nuestras materias primas proceden de proveedores de España. Colaboramos con cooperativas y agricultores cercanos a nuestros centros de producción, de la mano de Intermalta, para hacer compatible el abastecimiento local con nuestros exigentes estándares de calidad", ha manifestado.


Heineken España se ha convertido en una de las principales promotoras del cultivo de cebada cervecera en Andalucía y Extremadura, en asociación con Intermalta, primer grupo maltero español, fomentando unas prácticas agrícolas de alto valor añadido en sintonía con las recomendaciones de la nueva Política Agraria Común (PAC).


El resultado ha sido "un notable incremento del volumen de producción y negocio agrícola en este ejercicio".


La cervecera precisa que desde 2011, los cultivos de cebada cervecera bajo contrato en Andalucía se han incrementado en más de 8.500 hectáreas, alcanzando un total de 21.000 en 2015. Además, se ha duplicado la producción del cereal hasta las 30.000 toneladas, vinculando a una red de más de 1.000 agricultores locales. En ese sentido, Heineken España se ha propuesto como reto alcanzar entre 40.000 y 50.000 hectáreas de cultivo de cebada cervecera en los próximos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.