La tasa de gripe casi se duplica en una semana en Huelva

|

Salud espera alcanzar el pico más alto a principios de febrero.


Gripe

El último boletín epidemiológico, que recoge los datos del Sistema de Vigilancia Centinela de la Gripe, correspondiente a la semana 2 (del 9 al 15 de enero), recoge una tasa de incidencia de la gripe en la provincia de Huelva que se sitúa en los 131,95 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone prácticamente duplicar los 76,92 casos por 100.000 habitantes que se registraron en la semana anterior, la primera del año, aunque esperan obtener el pico más alto de la enfermedad a finales de enero o principios de febrero.


Fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía han informado a Europa Press de que el proceso de la gripe se encuentra en plena "onda epidémica" y que alcanzará su pico más alto en las próximas semanas momento tras el cual, el índice de la enfermedad comenzará a decaer.


Desde la Junta han señalado que este año está produciendo un incremento de la actividad epidémica respecto a años anteriores por la mayor intensidad del frío en esta anualidad. En los años precedentes la menor incidencia de las bajas temperaturas supuso un descenso significativo de los casos de gripe que se ha vuelto a "recuperar esta temporada" por lo que se ha mostrado una tendencia "normal" respecto al histórico de esta enfermedad, aunque superior a la registrada en los últimos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.