Castilblanco ofrecerá asesoría jurídica para reclamar la eliminación de las cláusulas suelo

|


Ayto castilblanco 1

El ayuntamiento de Castilblanco de Los Arroyos ha informado la inminente puesta en marcha de un servicio gratuito de asesoría jurídica para la reclamación de la anulación de las cláusulas suelos y la devolución de las cantidades cobradas de más, para todos los vecinos.


“Soy sensible a la situación que padecen numerosos castilblanqueños que se ven obligados a pagar unos intereses mayores de los que deberían por la hipoteca de sus viviendas” ha manifestado el alcalde, José Manuel Carballar, quien ha animado a todos los afectados por este asunto a que hagan uso de los servicios jurídicos municipales.


De este modo y a partir de las próximas semanas, los vecinos podrán solicitar asesoramiento sobre como iniciar sus reclamaciones a las entidades bancarias.


La intención del Ayuntamiento es iniciar una reclamación conjunta a cada banco, para lo que será necesario conocer los pormenores de cada caso y quiénes se pueden acoger a este proceso. Si así procede, también se reclamarán los gastos notariales derivados de la constitución de las hipotecas.


“El Tribunal Supremo ha declarado nulas las cláusulas suelo. Hay muchos ciudadanos que desconocen esta información y cuáles son los medios necesarios para solicitar su eliminación. Sin ningún tipo de costes, los vecinos podrán hacer uso de este servicio, beneficiándose de una rebaja en las cuotas mensuales que pagan al banco por sus viviendas, además de la devolución de las cantidades cobradas indebidamente”.


Para poder llevar a cabo las reclamaciones, los interesados deberán aportar documentación sobre la situación de sus hipotecas.


En las próximas semanas desde el ayuntamiento de Castilblanco se informará sobre los días y horarios que este servicio de atención jurídica estará a disposición de los vecinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.