La UPO inaugura la exposición del fondo antiguo de la Biblioteca del Colegio San Francisco de Paula

|

Este lunes se celebra en la Universidad Pablo de Olavide la inauguración de la exposición 'De Re Italica', una muestra del fondo antiguo de la Biblioteca del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula compuesta por 80 impresos y manuscritos de entre los siglos XV y XX. Esta exposición, compuesta por biografías, dibujos, cartas, glosas, comentarios e historias reales y de ficción, recorre toda la historia de Occidente desde el punto de vista italiano y mediterráneo, y tiene el objetivo de poner de manifiesto la importancia cultural de la península Itálica y las relaciones entre sus habitantes e idiomas y los de otros ámbitos de Europa.


Entre otros, la exposición cuenta con ediciones relativas a obras de Dante (su primer retrato impreso), Miguel de Cervantes, Julio César, Fernando de Rojas, Petrarca, Pietro Bembo, D'Annunzio, Filippo Tommaso Marinetti o Curzio Malaparte.


La muestra, que se enmarca dentro de la conmemoración del 130º aniversario del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, será inaugurada por Vicente Guzmán Fluja, rector de la UPO; María Isabel Goñi, presidenta de la Fundación Goñi y Rey, editora del catálogo de la muestra; Luis Rey Goñi, director del Colegio; Jorge Edwards, prologuista del catálogo y Premio Cervantes; y Juan Gil, miembro de la RAE y autor del apéndice del catálogo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.