Vuelve el 'Proyecto Flamenco' en el I.E.S. Carmen Laffón de La Rinconada

|


Flamenco carmen laffon

Por segundo año consecutivo, el Flamenco está presente en el I.E.S. Carmen Laffón de San José de La Rinconada con el comienzo del programa específico de Flamenco para el Bachillerato de Artes Escénicas del centro educativo, marcando el inicio de sus clases prácticas que durante el segundo trimestre serán impartidas por artistas consagrados.


Gracias al apoyo recibido por el padrino de este proyecto, Fernando Iwasaki, gran conocedor de este arte, el centro rinconero continúa ofreciendo durante el segundo trimestre del presente curso 2016-2017 las asignaturas de Introducción al Flamenco, Compás, Cante, Guitarra y Baile dentro de un programa específico destinado al Bachillerato de Artes Escénicas con mención en Flamenco.


La novedad del presente curso es la colaboración altruista de los profesores, después de que la Fundación Cristina Heeren de Sevilla retirase el patrocinio que permitió la convocatoria del primer curso durante el pasado año académico. Sin embargo, como diversos jóvenes de la provincia de Sevilla, así como de Córdoba y Extremadura, ya habían solicitado el traslado de sus expedientes académicos para matricularse en el primer «Bachillerato Flamenco», el I.E.S. Carmen Laffón recibió el ofrecimiento desinteresado de la cantaora Rocío Márquez, la bailaora Yolanda Lorenzo, el guitarrista Daniel Navarro «Niño de Pura» y el escritor Fernando Iwasaki, quienes imparten «ad honorem» las asignaturas flamencas durante este segundo trimestre.


Para Yolanda Lorenzo, "proyectos como éste son muy necesarios para ir creando afición. Tener contacto con el Flamenco en esas edades y de una forma tan directa supone una gran oportunidad". Por su parte, Daniel Navarro "Niño de Pura" ha afirmado que "dar "Flamenco de esta manera en este instituto me parece perfecto pues es importante que los jóvenes lo conozcan ya que es parte de nuestra cultura, es nuestro Patrimonio".


"Me hace una ilusión enorme poner mi granito de arena en este proyecto. Hay que intentar que el Flamenco no sólo se estudie en academias privadas. Debe estar presente también en la enseñanza pública, empezando por los institutos y llegando a la Universidad", afirmaba Rocío Márquez durante una de las clases.


El Bachillerato de Artes Escénicas con mención en Flamenco, que cuenta con 51 alumnos, tiene el respaldo unánime del Ayuntamiento de La Rinconada, que ha cursado a la Junta de Andalucía una propuesta para el reconocimiento oficial de esta iniciativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.