Los contratos indefinidos crecen un 14% en el último año en Carmona

|

Empleo carmona

Los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la creación de empleo estable en Carmona indican un crecimiento del 14% en el número de contratos indefinidos que se realizan en la localidad.


En concreto, según informa el ayuntamiento carmonense, durante 2016 se han registrado en la localidad un total de 394 contratos de carácter indefinido frente a los 346 realizados el año anterior. Este registro es el mejor de los últimos ocho años y supone asimismo un incremento del 56% respecto a los 252 contratos que se realizaron en 2012.


Asimismo, Carmona sigue liderando con esos 359 contratos indefinidos las cifras en la comarca de Los Alcores, ya que en Mairena del Alcor (219 contratos) y en El Viso del Alcor (200 contratos) las cifras fueron inferiores.


Estos datos de creación de empleo coinciden con el descenso del paro en Carmona: desde enero de 2016 hay 451 personas desempleadas menos en la localidad, lo que supone el mayor descenso interanual de las cifras del paro con una reducción del 12%.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que, “aún siendo importantes estas cifras, no nos damos por satisfechos y vamos a seguir trabajando desde el gobierno municipal con la puesta en marcha de planes de empleo y atrayendo nuevas empresas y actividades que generen empleo en la ciudad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.