Una restauración sobre restos arqueológicos permite asegurar la habitabilidad de viviendas en Alcalá del Río

|


Muralla alcala

En estos días se están ejecutando las obras del proceso de restauración sobre el tramo de una muralla que venía sufriendo riesgo de desplome, no sólo afectando a la estructura de la misma sino a las viviendas colindantes situadas en la calle Mesones de Alcalá del Rïo, las cuales sufrían un imporantísimo peligro por la inestabilidad del bloque, según ha informado el ayuntamiento.


Se trata de una petición realizada por parte del consistorio alcalareño a la Diputación de Sevilla y aprobada dentro de la línea 4 del Plan estratégico 2016/2017 del Área de Concertación, teniendo cabida en el apartado primero de las Normas del Fondo de Cooperación Municipal, ya que concurren razones de urgente necesidad y de interés público, social y humanitario.


Al margen de los trabajos de acondicionamiento previo, se están realizando trabajos de consolidación y restauración de muros perpendiculares al talud, reposición de sección perdida y sellado de grietas, así como aquellos que de manera "indubitada respondan a la naturales de la actividad subvencionada".


El importe total de la actividad, que consolidará los restos arqueológicos y la habitabilidad de las viviendas, es de 34.240,82 euros, cuya inversión subvencionada por la Diputación de Sevilla es de 27.400 €, siendo el resto de aportación municipal. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.