Cuenta3 organizará cursos, talleres, charlas y exposiciones en su nueva sede

|

La asociación inicia nueva etapa inaugurando un espacio que quiere ser “un lugar de encuentro colaborativo y una lanzadera de ideas”.


Cuenta3

La comunidad creativa Cuenta3 inicia una nueva etapa con la inauguración el próximo sábado 28 de enero de una nueva sede, que en los próximos meses acogerá una variada programación puesta en marcha por esta asociación y que incluye cineforum, charlas, talleres, sesiones de lectura y exposiciones. Estas actividades se enmarcan dentro de tres proyectos, considerados “los tres grandes pilares” del colectivo, integrado por el director de fotografía y realizador Manuel León, la productora Nuria Dorado y la actriz Carmen Tamayo. 


Imagina Cine, que englobará las actividades relacionadas con el séptimo arte, nace con el objetivo de que todos puedan contar historias gracias a la democratización de las tecnologías y, por ende, de la creación audiovisual. Imagina Música intentará promover actividades relacionadas con su promoción y disfrute, fruto del compromiso y el amor de Cuenta3 con la música en todas sus formas. Por último, Imagina Teatro pretende impulsar iniciativas relacionadas con las artes escénicas, dado el convencimiento del colectivo de que el teatro representa una gran herramienta para el desarrollo personal y creativo. 


Entre las actividades programadas para este año por Cuenta3 Comunidad Creativa están los talleres ‘Descubre la fotografía’, impartido por Manu León, ‘Crea Teatro’, impartido por Carmen Tamayo, y ‘Mezcla con vinilos’, que llevará a cabo el DJ Fonsi G. Se trata de cursos presenciales, muy prácticos y con grupos reducidos de entre 8 y 12 alumnos que serán realizados durante un fin de semana. (Para más información: www.cuenta3.com).


“En Cuenta3 llevamos a cabo actividades que promueven la participación ciudadana en la cultura, esa gran olvidada por las entidades públicas en los últimos años. Creemos en la cultura como una necesidad y no como un capricho. Por ello, intentamos que esta comunidad se convierta en un medio de expresión para gente con cosas que decir”, asegura León. 


Nueva sede 

El nuevo espacio Cuenta3, situado en la Plaza Doctor Barraquer 5 (local 4) de Sevilla, pretende ser “un lugar de encuentro colaborativo, que haga las veces de lanzadera de nuevos proyectos e ideas. Queremos que Cuenta3 se convierta en el gimnasio que nuestro barrio necesita, ese donde los socios ejercitan la mente y el alma”, señala Nuria Dorado.


La inauguración de este nuevo espacio tendrá lugar este sábado 28 de enero a las 13 horas con una exposición retrospectiva que recorre los distintos trabajos realizados por la asociación durante los últimos años. Posteriormente, a las 17 horas, la fiesta se trasladará a la Sala Even (C/ José Díaz, 5), donde se celebrará un guateque en el que actuarán David Trufazz, DJ Mike (Dubflama/CLG), DRO, Edu Kortés, Fernandes, Fonsi G., Francis Tirana, Hermän Priet, Iacob, Marta Flores, Sásuel y Vega.


“En Cuenta3 creemos en una sociedad más justa y por ello llevaremos a cabo o prestaremos apoyo a proyectos de carácter social, dando soporte a entidades que se dedican a ello, dando visibilidad a poblaciones con exclusión social, o incluso enfocando nuestras creaciones en ese sentido. No hay mejor medio de protesta o visibilización que el teatro, el cine o cualquier otro medio de expresión artística”, afirma Carmen Tamayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.