El PSOE de Los Palacios y Villafranca pide la dimisión del Concejal de Urbanismo

|

Ayto palacios

Juan Diego Valverde, actual Secretario General del PSOE de Los Palacios y Villafranca, ha transmitido su posición tras las últimas publicaciones que trasladan que la jueza del Juzgado Número 1 de Utrera, que lleva el caso de la muerte de una menor en la Feria de Maribañez de hace varios años, ha incluido al Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Manuel Begines, como uno de los procesados por indicios delictivos en el ejercicio de sus responsabilidades como Concejal.


El pasado año se cerró el auto de procedimiento en el que se incluyen a otras tres personas junto al Concejal de Izquierda Unida-Izquierda y Progreso, y que está a la espera de que se dicte el auto para la apertura de juicio oral.


Valverde ha hecho públicas unas declaraciones en las que solicita “la mayor coherencia política posible ante unos hechos tan desafortunados”, y continua “ante un auto judicial que señala de forma tan tajante y clara la responsabilidad política del Concejal de Urbanismo, no podemos hacer otra cosa que solicitar su dimisión”


El Secretario General del PSOE palaciego señala que “desde el más profundo respeto a la familia de la menor fallecida y a todos los vecinos que sufrieron aquel triste episodio, como organización política debemos centrarnos en el ejercicio político de los responsables, exigiendo la dimisión de Begines por lo trascendente de lo señalado por la jueza”, quien apunta que la actuación del concejal fue de “inactividad” ante las reclamaciones de los vecinos de Maribañez durante los días previos al accidente.


Con respecto al Concejal de Urbanismo, Manuel Begines, señala que “no sabemos si a él todo esto le parece justo o no. Lo respetamos por todos los años que ha estado como concejal, pero su responsabilidad política no le permite otra salida que la renuncia”.


Valverde recuerda que “Izquierda Unida siempre ha sido muy contundente a la hora de solicitar sanciones y responsabilidades a otros partidos, y ahora la pelota vuelve a caer en su tejado. Una oportunidad para comprobar si la política que practican es de verdad, o una muestra más de su incongruencia y falta de principios”.


Juan Diego Valverde aprovecha para indicar que el Ayuntamiento también aparece en el auto de la jueza como responsable subsidiario, aunque continúa recurriendo sentencia tras sentencia, prolongando todo el procedimiento judicial entorno a este suceso, y huyendo del compromiso adoptado con la familia de la menor de estar en colaboración con ellos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.