Llegan a puerto 73 personas rescatadas de dos pateras en el Mar de Alborán

|

Los inmigrantes han llegado a puerto pasadas las 20,30 horas en aparente buen estado de salud. 


Los 73 ocupantes --67 hombres y seis mujeres-- de dos pateras localizadas este domingo en las aguas del Mar de Alborán han llegado al puerto de la capital almeriense después de que fueran rescatados por la 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo en sendas actuaciones.


Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, los inmigrantes han llegado a puerto pasadas las 20,30 horas en aparente buen estado de salud.


Fuentes de dicho organismo del Ministerio de Fomento explicaron a Europa Press que sobre las 12,30 horas el centro de Almería recibía una llamada de la Armada informando de que el patrullero 'Infanta Cristina' había avistado una patera a unas tres millas al este de la isla de Alborán.


Tras ello, desde Salvamento se movilizó a la 'Polimnia', mientras que el patrullero navegaba al lado de la patera escoltándola e informando de su posición. Paralelamente, se recibió otra llamada, esta vez desde Marruecos, informando de la posible salida de otra patera, lo que dio pie a que se movilizara al helicóptero 'Helimer 219' para que se desplazara a la zona.


Sobre las 15,30 horas ha sido cuando la 'Guardamar Polimnia' ha rescatado a las primeras 31 personas --28 hombres y tres mujeres--, mientras que el 'Helimer 219' informaba del avistamento de la segunda patera a una hora y media aproximadamente de navegación respecto al lugar donde se ha encontrado la primera, una zona a la que la 'Polimnia' se ha desplazado para realizar el segundo rescate, de un total de 42 personas (39 varones y tres mujeres).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.