Los Palacios y Villafranca presenta su I Carrera Rosa

|


Carrera mujer palacios

El alcalde, Juan Manuel Valle, y la responsable de la sucursal de DKV-ERGO Seguros de Los Palacios y Villafranca, Guadalupe Moreno, han firmado un convenio de colaboración para la organización de la I Carrera Rosa de la Mujer, una iniciativa solidaria incluida en la programación de la Delegación Municipal de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, que será a beneficio de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC). También asistieron al acto la delegada de Igualdad, Nieves Fernández, y la presidenta de la Junta Local de dicha asociación en Los Palacios, Almudena Rivera.


La cita será el domingo 12 de marzo a las 12:00 horas, con salida y llegada desde el Parque de los Hermanamientos. Los participantes tendrán que realizar un recorrido de 5 kilómetros corriendo o andando a lo largo del casco urbano de la localidad.


Los formularios de inscripción se pueden recoger en la Casa de la Cultura, en la Delegación de Deportes y en las oficinas de DKV, en la calle Álvarez Quintero, 2; donde, además, se tienen que entregar. Las inscripciones también se pueden realizar a través de Internet en ticketea en el enlace https://www.ticketea.com/entradas-carrera-i-carrera-rosa-de-la-mujer-de-los-palacios-y-villafranca/. La recogida de dorsales, bolsa del corredor y camiseta será en la misma oficina DKV-ERGO Seguros desde el 6 al 9 de marzo, en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30 horas.


El alcalde palaciego Juan Manuel Valle ha realizado un llamamiento para formar "una gran marea rosa". Valle ha indicado que "en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y fruto de la colaboración con otras entidades, como un compromiso solidario destinando la recaudación a la lucha contra el cáncer, pedimos la implicación de todos los palaciegos, y que esta sea la semilla de un proyecto que crezca con fuerza y se pueda consolidar dentro del calendario de eventos solidarios tan característicos de Los Palacios y Villafranca".


El alcalde ha agradecido también la contribución de la empresa DKV y de todos los voluntarios que van a colaborar de manera altruista. "Esta será una de las muchas iniciativas que recibimos con los brazos abiertos para trabajar conjuntamente con la AECC y su Junta Local, para despertar en la sociedad el sentimiento de que no se hace el camino en soledad; hay organismos, asociaciones, entidades que se implican para hacerlo más llevadero y para trasladar el mensaje de que se puede salir adelante".


Popr su parte, la responsable de DKV Seguros, Guadalupe Moreno, extendió el llamamiento a los ciudadanos de otros puntos de la provincia para que se sumen y participen a esta iniciativa solidaria. Moreno, destacó la implicación de DKV en este tipo de proyectos en otras ciudades donde ya se celebran y "hemos creído que los vecinos de Los Palacios se iban a volcar con el proyecto, por lo que no hemos dudado en plantearlo. Esperamos una gran participación de mujeres de manera que consigamos la mayor donación posible para la AECC, que es lo que nos mueve. "Insistimos en el llamamiento, hoy por mí y mañana por ti. Tenemos que ayudar en lo posible para que cada vez haya más investigación contra el cáncer y estamos convencidos de que todas las mujeres de Los Palacios vamos a participar".


Por último, Almudena Rivera, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer agradeció a DKV y al Ayuntamiento palaciego la organización de esta I Carrera Rosa de la Mujer. "Desde la Junta Local de la AECC invitamos a la participación, esperamos que tenga muchísimo éxito y que sea la primera de muchas". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.