Castilleja de la Cuesta apuesta por los hábitos saludables para sus mayores

|


Ayto castilleja

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha puesto en marcha un taller de Hábitos Saludables dirigido a personas mayores de 60 años y pensionistas de la localidad, con el fin de trabajar temas tan importantes como el peso corporal saludable, cómo mantenerse en forma o cómo mantener una dieta equilibrada.


En concreto, uno de estos talleres ha hablado de tamaño y peso corporal saludables, dando a conocer cómo alcanzar y mantener los objetivos sobre estos temas que se relacionan con una buena salud. Además, se ha analizado cómo las actitudes y percepciones sobre el tamaño corporal “ideal” varían de una cultura a otra.


Asimismo, otro taller ha girado en torno a mantenerse en forma, mostrando la actividad física más adecuada a cada necesidad, posibilidades y características físicas de cada persona.


Por último, también se ha impartido el taller 'Una buena alimentación, la primera regla para la salud', que ha versado sobre cómo elegir la dieta más saludable que se adapte a las características y objetivos de cada persona. Ha servido además para dar recomendaciones alimentarias sobre cómo planificar una alimentación saludable o para diseñar un menú semanal equilibrado, sugerente y saludable.


Dicho taller se engloba dentro del Programa de dinamización y fomento de valores ciudadanos dirigido a adultos, que se realiza a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.