La Puebla de los Infantes acoge la XXI Concentración de Paramotores

|

La localidad sevillana reúne durante este fin de semana a los mejores pilotos y aficionados al vuelo. 


ParamotoresLa XXI edición de la Concentración de Paramotores y Feria del Vuelo de Las Candelas de Puebla de los Infantes prevé reunir este fin de semana en dicho municipio sevillano a los mejores especialistas nacionales en este deporte aéreo, algunos pilotos internacionales y a los aficionados al vuelo.


La nueva edición del evento ha sido presentada esta mañana en la Casa de la Provincia, con la asistencia del director y organizador de la prueba, Paco Burgos; el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, Manuel Roca; el alcalde de Puebla de los Infantes, José María Rodríguez; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el diputado provincial de Concertación, José Benito Barroso; y el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Losada.


Según han expuesto, este próximo fin de semana del 4 y 5 de febrero Puebla de los Infantes será el escenario de una cita convertida ya en clásica de los deportes aéreos en la provincia de Sevilla y en toda España, a la que acuden los mejores especialistas nacionales y a la que suelen asistir también algunos pilotos internacionales. En la pasada edición participaron deportistas de Alemania, Francia, Eslovaquia, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y Polonia.


Un año más, estarán presentes grandes especialistas como el varias veces campeón mundial granadino Ramón Morillas; los pilotos acrobáticos malagueños de Cómpeta Manu, Javi y David Tejeiro 'Los Malaguitas', Nico Aubert, Víctor Rodríguez 'Moncho', Raúl Rodríguez, Vicente Palmero, Karen Skinner y otros grandes especialistas, que volverán a hacer las delicias de los muchos espectadores que se acerquen al campo de vuelo. Todos ellos y decenas de pilotos con un parapente propulsado a motor sobrevolarán, un año más, las aguas y terrenos colindantes del pantano artificial y la presa José Torán durante todo el sábado y en la mañana del domingo.


La Concentración de Paramotores de Las Candelas abre la temporada anual de la modalidad y suele congregar tanto a deportistas, especialistas y aficionados, como a turistas, atraídos por una cita que conjuga bien turismo de interior y deporte y que une a pilotos y vecinos en una concentración deportiva y una ancestral fiesta local y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes, la Diputación dy la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, así como las firmas colaboradores Toyota Nimo-Gordillo y www.ecoferreteria.com.


FERIA DEL AIRE


Paralelamente a la concentración de pilotos que se reúnen desde hace 20 años ininterrumpidamente en 'Las Candelas', se lleva a cabo la Feria del Aire en una gran carpa en el embalse de José Torán, en la que fabricantes exponen las últimas novedades técnicas de esta modalidad así como otros relacionados con el trekking y la aventura en general.


Las firmas que participan este año son PAP, Nirvana, Draco, Niviuk, Windtech.es, abctic.es Paraglidershop.com, Dudek, Kasana.es, Air Wind, H & E paramotores, Airfer paramotores y paratrikes, Paramotores.es, Aire y Vuelo, Ícaro Paragliders, Electric Segway, Escuela de paramotor Air Wind, Escuela de vuelo Eolo School y Volem Estación de Vuelo de Aviá.


La Fiesta de Las Candelas tiene un origen ancestral en Puebla de los Infantes y en ella se organizan distintas hogueras vecinales por todos los rincones del pueblo, se cantan 'sandingas' -unas coplas satíricas populares y tradicionales- y se fríen 'sopaipas' una masa de harina, agua y sal y fritas en aceite de oliva que se ofrecen a los visitantes junto a un chocolate caliente.


La actividad de complementa con un concurso de concurso un fotografía para los participantes y un divertido festival de disfraces. Ambos concursos cuentan con premios en metálico. El espectáculo del vuelo libre está servido con concurso de disfraces 'voladores' y de fotografía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.