Shakespeare recala en el Lope de Vega con 'Trabajos de amor perdidos'

|


La comedia que el autor inglés escribió en sus primeros años estará sobre las tablas del teatro hasta el próximo domingo.


Amor perdido

William Shakespeare estará presente desde este jueves y hasta el próximo domingo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a través de su obra 'Trabajos de amor perdidos', todos los días a partir de las 20,30 horas. Se trata de un proyecto de la Fundación Siglo de Oro en asociación con el Shakespeare's Globe Theatre, con la coproducción de Teatros del Canal, Pentación espectáculos y Fundación Baluarte.


Dirigida por Tim Hoare y Rodrigo Arribas, cuenta con un amplio elenco entre los que se encuentran Javier Collado, Montse Díez, Jesús Fuente, Alicia Garau, Jorge Gurpegui y Julio Hidalgo, entre otros, según se indica en un comunicado.


'Trabajos de Amor Perdidos' (Love's Labour's Lost) es una de las comedias que William Shakespeare escribió en sus primeros años, hacia el 1595. Narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicase a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.


Los estudios sugieren que la obra fue perdiendo popularidad a lo largo del tiempo, llegando a considerarse, durante los siglos XVIII y XIX, de las obras menos valoradas del autor británico. Sin embargo, a partir del siglo XX hubo un repunte en la exhibición y montaje de este texto, con producciones de la Royal Shakespeare Company y del National Theatre, así como adaptaciones televisivas, radiofónicas y cinematográficas, entre las que destacan la versión musical que Kenneth Branagh llevó a la gran pantalla en el año 2000.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.