Arranca en Tomares la terminación del cerramiento del parque de las monedas romanas

|

La actuación, que abarca 600 metros de vallado, consiste en la sustitución de la actual valla de simple torsión por otras de modelo Buhaira y modelo Hércules. 


Cerramiento tomareds

Ya han comenzado en Tomares (Sevilla) los trabajos destinados a terminar el cerramiento perimetral del parque Olivar del Zaudín, recuperado gracias a un proyecto de regeneración en cuyas obras fueron descubiertas, recordémoslo, 19 ánforas cargadas de monedas de bronce del siglo IV después de Cristo.


La regeneración de estas 45 hectáreas de olivar y matorral ha supuesto una inversión de cerca de 2,8 millones de euros financiados en un 80 por ciento por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y en el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Tomares.


La actuación destinada a rematar el cerramiento de esta zona verde, que abarca 600 metros de vallado con dos modelos de cerramiento, consiste en la sustitución de 300 metros de la actual valla de simple torsión por otra electrosoldada modelo Hércules, ubicada desde el acceso próximo al club Zaudín hasta el acceso central del parque y en paralelo a la calle camino de Villamanrique. Otros 300 metros de cerramiento serán del modelo Buhaira, completando el cierre del parque por el camino de Villamanrique y en su prolongación por la calle Rosa de Luxemburgo.


Los trabajos tendrán una duración de un mes y están presupuestados con 60.500 euros, con cargo a la IV edición del Plan Supera de la Diputación provincial, que redestina a actuaciones municipales los excedentes presupuestarios de la propia institución provincial.


En cuanto a la regeneración de la zona verde, informa el Ayuntamiento de Tomares de que el proyecto está "muy avanzado", pues ya se han colocado las plataformas de madera flotantes que recorren las lagunas naturales, se han plantado más de 500 árboles en noviembre, se están adecentando los caminos y sendas que recorren, se está terminando el aula circular de Interpretación de la Naturaleza y ya están colocadas las estructuras para que aniden cigüeñas y aves de paso.


El parque también tendrá dos miradores o torretas de observación del paisaje y de aves, y una zona para barbacoas. Con éste, serán 25 en total los parques de Tomares, convirtiendo a la localidad en el municipio "con más espacios verdes por habitante no sólo de Andalucía, sino también a la cabeza de España", según el Gobierno local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.