El Gobierno local defiende el presupuesto del IMD "mayor que nunca"

|

David Guevara pide al Grupo Popular que no bloquee las inversiones en los próximos prepuestos. 


IMD

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha pedido al Partido Popular "que no enrede" con los presupuestos del Instituto Municipal de Deportes (IMD), "que es mayor que nunca y que supone una inversión superior a la de cualquiera de los ejercicios del exalcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), priorizando los distritos en los que resultaba más necesaria", así como ha recordado "los más de tres millones puestos en marcha en 2016" y ha pedido a los 'populares' que "no bloqueen las inversiones en los próximos presupuestos".


Estas declaraciones se producen después de que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla haya lamentado este domingo que "sólo se haya ejecutado el 37 por ciento del presupuesto" de inversiones del IMD, "dejando más de dos millones de euros sin invertir".


En una nota, Guevara ha replicado que el presupuesto del IMD en 2016 "creció un 30 por ciento por encima de lo que Zoido destinaba al deporte, lo que ha conllevado la actualización de las instalaciones tras años de abandono" a través de más de 3,2 millones puestos en marcha con cargo al ejercicio de 2016 sobre los 3,4 millones presupuestados.


Con cargo al presupuesto de este año, el delegado del gobierno socialista ha rememorado que se han desarrollado acciones como el nuevo aparcamiento y de las dos pistas de pádel del Centro Deportivo (CD) 'San Jerónimo', además de la recuperación de la gestión pública directa del CD 'San Jerónimo Puente', que mejorará la oferta para los vecinos.


Desde el Ayuntamiento han detallado que en Tiro de Línea se han remodelado los vestuarios, se han instalado nuevas calderas y una nueva sala de depuración que se suman a la rehabilitación del vaso, además de la cubierta, que será una realidad en 2017 tras años de olvido. Asimismo, se han construido dos nuevas pistas de pádel que recuperan una zona degradada de este espacio y se ha rehabilitado la pista de baloncesto.


En el CD 'Hytasa' también se han desarrollado nuevas calderas para la piscina, se están construyendo dos pistas nuevas de pádel, así como se ha instalado una nueva superficie "de última tecnología" en una pista polideportiva, similar a la que también se ha colocado en San Pablo.


Igualmente, se han utilizado nuevos materiales derivados de la resina para la reparación del resto de pistas polideportivas, así como la puesta en funcionamiento de los nuevos vestuarios del campo de césped artificial que también emplea materiales de última generación.


SE AMPLÍA APARCAMIENTO EN ALCOSA


En Alcosa, se ha ampliado el aparcamiento para facilitar el acceso a los usuarios y se ha concluido una obra integral en el conjunto de la piscina, con una remodelación del vaso adaptándolas a personas con movilidad reducida, facilitando el acceso y el tránsito en su entorno. También en Torreblanca se ha mejorado los viales a las pistas polideportivas, se ha adaptado a normal la instalación eléctrica y se ha cerrado el pasillo de vestuarios a la piscina como demandaban los usuarios.


Detallan que en Bellavista se ha licitado la obra de ampliación del actual aparcamiento; en Amate se licitado la obra de las pistas polideportivas exteriores; en Vega de Triana se han asfaltado todos los viales solucionando problemas de accesibilidad y se ha construido una pista de Balonmano Playa; y en La Doctora, se ha dispuesto un nuevo campo de fútbol de albero para entrenamientos y nuevos módulos vestuarios.


En 'Mar del Plata' se han mejorado los accesos, el agua caliente sanitaria "después de años de ducharse con agua fría" y los sistemas de protección contra incendios. Se ha mejorado el agua caliente sanitaria, con la instalación de nuevos termos en CD 'Polígono Sur', 'Amate', 'La Doctora', 'Valdezorras' y 'El Paraguas' "para evitar este tipo de problemas".


SE RECUPERAN 16 CAMPOS DE FÚTBOL


El CD 'Demetrio Pichel' tiene un nuevo campo de césped artificial de última generación y que ha logrado incluso la certificación FIFA, mientras que se han recuperado 16 campos de fútbol de albero y se han sustituido las superficies de 13 pistas de pádel.


Se ha hecho una inversión en la reposición de las máquinas de musculación que se encontraban "obsoletas" en diferentes gimnasios municipales y se han remozado por completo algunos espacios como el gimnasio de Rochelambert, con nueva superficie en las salas de boxeo, donde además se ha contratado la obra para un ascensor para personas con movilidad reducida.


También se han iniciado "instalaciones pioneras" como la señalización de los parques como 'circuitos de running o paseo'. Por otra parte, y "adaptando el IMD a las nuevas tecnologías", se han instalado "puntos de venta inteligentes" en los centros deportivos Hytasa y San Pablo, se ha puesto a disposición de los usuarios la herramienta App 'TrainerGym' "para mejorar la experiencia entre los monitores de salas de musculación y los usuarios".


Por último, desde el gobierno local han insistido en que estas cifras representan "realidades tras cuatro años de abandono" por lo que, en su opinión, "el PP no debería bloquear en los próximos presupuestos municipales" y ha reclamado "seriedad y responsabilidad ante números que no son reales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.