El Betis Energía Plus tira un partido en 10 minutos

|


Betis zaragoza

No se equivocaba Zan Tabak cuando decía que el partido que su equipo jugaría en Zaragoza iba a ser igualado. Aunque lo que no se imaginaba el técnico del Real Betis Energía Plus era la forma en la que se iban a llegar igualados a esos últimos minutos ya que su equipo entró con una ventaja de 12 puntos al último cuarto. Se trata de la cuarta derrota consecutiva de los sevillanos que vuelven a mirar hacia abajo y no han terminado de dar el salto cualitativo que parecía alcanzar tras el final de la primera vuelta cuando enganchó 3 victorias consecutivas de nivel.


Lo peor de lo derrota, más allá de condicionantes de bajas, árbitros y basketaverage, es que le da vida a un rival directo como el Zaragoza que lo alcanza en la tabla de clasificación en un partido que tenía que haber ganado. Y eso que los verdiblancos realizaron un excelente trabajo durante los primeros tres cuartos, quizás algo mejor en ataque, donde hubo fluidez y buenos porcentajes, con un gran Nachbar, que en defensa, aunque aquí también se actuó a buen nivel.


Casi siempre por delante en el marcador desde el principio, los de Tabak manejaban el partido con soltura a pesar de la actuación claramente casera arbitral, como evidenció el entrenador bético al finalizar el encuentro con un dato demoleedor: 37 tiros libres locales lanzados por solo 17 de su equipo, siendo además los maños el equipo de la ACB con mejor porcentaje de tiro desde la línea de personal. Apoyados en un atinado Nachbar, con pinceladas de un entonado Alfonso Sánchez y el siempre eficaz Malbahasic, los visitantes manejaban los tiempos del partido hasta alcanzar los 12 puntos de renta con los que se jugó el último cuarto.


En este sentido, los jugadores verdiblancos llegaron cargados al último cuarto, donde, con una defensa condicionada por las personales, se perdieron además cinco balones en ataque en los últimos 4 minutos, demasiado para controlar el partido definitivamente. Así, en los últimos minutos, mientras los equipos se repartían diferencias alternas de uno o dos puntos, al Betis le fueron desapareciendo los jugadores importantes, hasta llegar al 102-99 final con 4 segundos de posesión. Se la jugó Nachbar, el mejor de su equipo, pero falló. Quizás no tuvo que llegarse con esa igualdad en los minutos finales, pero todo influyó en un partido loco que deja tocado al Real Betis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.