Emvisesa oferta viviendas en alquiler y con opción a compra

|

Las casas están destinadas a personas con movilidad reducida que se encuentren en silla de ruedas. 


Emvisesa 1

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) va a ofertar cinco viviendas protegidas en régimen de alquiler y de alquiler con opción a compra destinadas a personas con movilidad reducida que se encuentren en silla de ruedas.


En concreto, los pisos ofertados por esa empresa pública del Ayuntamiento son una vivienda en alquiler y otra en alquiler con opción a compra en Pino Montano; dos viviendas en alquiler con opción a compra en Sevilla Este y, por último, una vivienda en alquiler para jóvenes menores de 35 años en Cross-Pirotecnia.


"Todas las viviendas se encuentran adaptadas a personas con movilidad reducida que se encuentren confinadas en silla de ruedas, siendo destinadas exclusivamente a personas que acrediten el cumplimiento de dicho requisito", según ha comentado el delegado de Bienestar Social y Empleo del Consistorio, Juan Manuel Flores.


En el caso de aquellas unidades familiares o de convivencia que quieran optar al piso de Cross-Pirotecnia deberán cumplir el requisito de ser todos los miembros menores de 35 años a la fecha de publicación de esta convocatoria, según informa el Consistorio en un comunicado.


La renta de arrendamiento de las viviendas ofertadas oscila entre 282 y 462 euros. Las viviendas son de dos, tres y cuatro dormitorios, todas tienen plaza de garaje y algunas también trasteros vinculados. El procedimiento de acceso será mediante adjudicación directa a quienes cumplan los requisitos establecidos para el acceso a las mismas, de conformidad con lo establecido en la normativa de VPO, y acrediten la condición de personas confinadas en silla de ruedas.


Las personas interesadas habrán de inscribirse en las oficinas de Emvisesa, en el número 4 de la calle Bilbao, del 13 al 17 de febrero de 2017, en horario de 8,30 a 14,30 horas. El orden de inscripción no genera ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de estas viviendas. Para la inscripción habrá de aportarse fotocopia del DNI del solicitante, así como del certificado emitido por el Instituto Andaluz de Servicios Sociales (IASS) acreditativo de estar confinado en silla de ruedas.


Una vez finalizado dicho plazo, se procederá a realizar un sorteo ante notario entre los solicitantes, que determinará el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas hasta que no quede ninguna vacante. A cada solicitante se le asignará un número aleatorio con el que participarán en dicho sorteo. El resultado del sorteo se publicará en la web de Emvisesa.


Son requisitos imprescindibles para proceder a la reserva de una vivienda encontrarse inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla; que la unidad familiar o de convivencia tenga ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem para las viviendas en alquiler o 5,5 veces el Iprem para las viviendas en alquiler con opción a compra; así como acreditar ingresos de la unidad familiar o de convivencia que garanticen el pago de la renta, mediante fotocopia de la declaración de la renta de 2015, seis últimas nóminas o certificado acreditativo de la pensión.


Para la reserva de la vivienda de Cross-Pirotecnia será necesario que todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia sean menores de 35 años a la fecha de la publicación de la presente convocatoria. También, encontrarse algún miembro de la unidad familiar o de convivencia confinado en silla de ruedas, debiendo acreditarse con certificado emitido por el IASS.


Las unidades familiares o de convivencia que opten por la vivienda de cuatro dormitorios habrán de tener la condición de familia numerosa, según la normativa aplicable al respecto, debiendo acreditarlo en el momento de la reserva.


Sólo se procederá a reservar vivienda a personas que se encuentren debidamente inscritas en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla y cumplan el resto de requisitos indicados. El incumplimiento de alguno de estos supondrá la pérdida del derecho a la adjudicación de esta convocatoria.


Una vez reservadas y contratadas todas las viviendas, se publicará en la web oficial de Emvisesa el último número que ha obtenido vivienda, quedando anulados todos los posteriores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.