Aznalcázar aprueba inicialmente los presupuestos para 2017

|


Ayto aznalcazar

El pleno del Ayuntamiento de Aznalcázar aprobó inicialmente el presupuesto municipal para el año 2017, unas cuentas que, según la alcaldesa Manuela Cabello"se ha realizado se forma equilibrada y ajustado a la realidad del municipio”. Este presupuesto recoge unos gastos de 4.056.256,62€ y unos ingresos en las arcas municipales de 4.166.659,05€, siendo esta cantidad lo más ajustada a la realidad posible teniendo en cuenta que aún no se han aprobado los presupuestos generales del Estado y, por tanto, la asignación municipal definitiva en la partida estatal.


Cabe destacar de estos presupuestos la bajada del IBI urbano para 2017 puesto que se ha solicitado la revisión de los valores catastrales del parque de inmuebles de la localidad, unos valores sobre los que se calcula dicho impuesto y que no están ajustados a la situación del sector inmobiliario actual. Así, se prevé una bajada del 17% aproximadamente en el recibo de IBI, teniendo en cuenta que al mismo le afectan otros factores para su cómputo.


En el apartado de urbanismo, los presupuestos aprobados han recogido una partida superior a la del año anterior puesto que recogen la inversión necesaria para comenzar diferentes obras singulares en el municipio como son el arreglo y embellecimiento de la entrada a Aznalcázar por los Pinares o el deslinde del camino de Aljóbar.


Según informa el ayuntamiento, este año el equipo de gobierno municipal ha vuelto a apostar por el desarrollo de planes de empleo locales que, junto a los que lleva a cabo la Junta de Andalucía o Diputación, sirvan para paliar la difícil situación de muchos vecinos, especialmente de grupos de población como los jóvenes o mayores de 45 años que encuentran especial dificultad en el acceso al mundo laboral. Así, se presenta una nueva edición del ‘Aznalcázar T-Emple@’ y el ‘Aznalcázar T-Bec@’ dedicado a dar una oportunidad laboral a aquellos jóvenes que han cursado estudios superiores o de formación profesional para que puedan tener un primer contacto con su profesión. Como novedad, se espera realizar un convenio con el empresariado local para que estos jóvenes puedan también tener la experiencia en la empresa privada mejorando así su currículo y empleabilidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.