Los Palacios vuelve a contar con "Andalucía Orienta" como herramienta de inserción laboral

|

Lospalacios orienta

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca recupera la unidad de información y asesoramiento laboral para desempleados "Andalucía Orienta" en una nueva ubicación, concretamente en la Plaza de Andalucía, número 7, 2ª planta. Este servicio al que pueden acudir todos los demandantes de empleo tiene como objetivo apoyar a la población activa para su inserción en el mercado laboral, asesorándola en la búsqueda de trabajo.


Promover la inserción laboral y la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, prestando orientación y asesoramiento especializado, opciones de formación, búsqueda activa de empleo o creación de su propio empleo, son algunos de los objetivos del programa Andalucía Orienta, así lo ha detallado el delegado municipal de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, en una visita a las instalaciones de la unidad. Se trata de "otro recurso de orientación laboral enfocado a la empleabilidad que se suma a la Lanzadera de Empleo, con la que también cuenta el Consistorio palaciego desde el mes de noviembre".


Según Carvajal, "es otro mecanismo de ayuda y orientación para todos aquellos vecinos que estén buscando empleo o quieran crear su propio empleo, haciéndose un hueco dentro del mercado laboral mediante la formación, trabajando aspectos personales para la búsqueda activa de empleo. También enfocado a combatir la brecha digital en aquellas personas que no tienen un buen manejo de las nuevas tecnologías y a la que se les ofrece un asesoramiento personalizado, mediante acompañamiento, para la búsqueda de empleo a través de Internet, elaboración de currículums o la instrucción en diversos programas informáticos especializados en la búsqueda de empleo".


"En definitiva, otra herramienta de ayuda a la inserción laboral a través de asesoramiento individual o grupal por parte del personal técnico de la unidad", ha recalcado el delegado de Formación y Empleo, "teniendo en cuenta las peculiaridades de ámbito sociolaboral de la persona que se quiere insertar y sus potencialidades. Una herramienta que integra además una red permanente de análisis de la situación social y laboral y que constantemente está valorando las nuevas ofertas de empleo, así como los nuevos nichos y yacimientos de empleo",


El personal técnico de la oficina Andalucía Orienta ha informado asimismo de la apertura de la convocatoria para la acreditación de competencias profesionales, cuyo plazo finaliza el 21 de febrero. Los interesados deben dirigirse a la oficina, de 12:00 a 14:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.