Rajoy se ofrece a Trump para mediar con América Latina y Europa

|

La presidente del Gobierno ha mantenido una conversación de 15 minutos con el americano.


En la primera conversación entre Mariano Rajoy y Donald Trump desde que el segundo llegase a la Casa Blanca, el presidente del Gobierno español ha trasladado al magnate su disposición a convertirse en interlocutor de EE UU tanto en Europa como en América Latina. La conversación de unos 15 minutos de duración ha tratado de relaciones bilaterales, seguridad nacional y economía, según ha informado el Gobierno en un comunicado.


Trump se ha interesado por las condiciones económicas españolas tras las consecuencias de la crisis económica. En el plano económico, ambos mandatarios han constatdo que las relaciones que mantienen ambos países en términos comerciales y de inversión son "equilibradas y beneficiosas". Rajoy se ha mostrado así partidario de desarrollar una buena relación con la Administración estadounidense y ha recalcado la estabilidad política del país y la buena marcha de la economía.


En relación con la UE han comentado la situación que se abre con la salida del Reino Unido, y ante el interés de Trump por el futuro de la Europa comunitaria, Rajoy le ha transmitido su convicción de que en los próximos meses se fortalecerá el proceso de integración europea y que España trabajará por ello. Han comentado igualmente la celebración en mayo de una cumbre de líderes de la OTAN que se celebrará en Bruselas y que puede ser la primera ocasión en la que ambos se saludarán personalmente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.