La Diputación ofrece 87 cursos en el Plan de Formación 2017

|


Diputacin cursos

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha anunciado la puesta en marcha de 87 cursos diferentes a partir del próximo mes de marzo dentro del Plan de Formación programado para 2017, un 55,36% más que en 2016, una iniciativa que muestra "la apuesta una vez más por la formación como instrumento fundamental para la mejora de la empleabilidad y la promoción del tejido empresarial en la provincia de Sevilla".


No obstante, según ha indicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “a la vista del éxito de participación y demanda de la pasada edición, estas acciones formativas podrán verse multiplicadas, dado que hemos apostado por incrementar el presupuesto del programa”. De esta forma, el Plan podrá aumentar su oferta formativa programando, en muchos casos, segundas y terceras ediciones de los cursos más solicitados.


Estos cursos, que se celebran en distintos municipios repartidos por todo el territorio provincial, tendrán un promedio de 24 horas de duración y se hallan clasificados en cuatro bloques temáticos, dentro de una planificación detallada que permite llegar a diferentes sectores y atender distintos perfiles profesionales. Los bloques temáticos dentro de los que se desarrollará la carta de cursos 2017 son ‘Habilida-des Personales’; ‘Sociedad 2.0’; ‘Habilidades de Gestión’ y “Turismo”.


‘Habilidades Personales’ incluye contenidos que permiten perfeccionar las competencias y habilidades personales y profesionales de los participantes, independientemente de su perfil profesional o del sector del que provenga o en el que se vaya a desarrollar.


En ‘Sociedad 2.0’, se engloban todas las acciones que, por su contenido tienen relación con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información y la comuni-cación, en especial en su desarrollo bidireccional en torno a la web 2.0 y sus po-tencialidades para las empresas y profesionales.



En el conjunto de cursos incluidos en el bloque ‘Habilidades de Gestión’, se desarrollan acciones que abordan directamente una mejora en la gestión de las empresas, ampliando sus áreas de actuación y nuevos proyectos emprendedores.


El bloque ‘Turismo’ va destinado a la organización de acciones formativas cuyo contenido recoge una amplia gama de temáticas relacionadas con la actividad turística y la gestión de empresas turísticas.


Además de los cursos previstos, cuya información se encuentra disponible en la web de Prodetur ( www.prodetur.es ), y dado el éxito obtenido la pasada anua-lidad, se reeditará el ciclo de jornadas denominadas “10 Aspectos Clave”, que pretenden servir de complemento a los programas de la institución provincial de apoyo al tejido empresarial sevillano, ofreciendo, en diez sesiones y en forma de decálogo, los aspectos claves de la gestión empresarial.


El perfil de los beneficiarios de este Plan de Formación atiende, por una parte, a empresarios y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas vías de negocios; y por otra, a personas desempleadas, a las que estos cursos puedan ayudar a optimizar su capacidad profesional para la empleabilidad.


Para la elaboración del Plan, la Diputación ha solicitado la colaboración de los agentes económicos y sociales de la provincia, tales como la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la Cámara de Comercio, las distintas asociaciones empresariales sectoriales y las organizaciones sindicales UGT y CCOO, cuyas suge-rencias y propuestas de contenidos de las acciones han sido valoradas para su inclusión o adaptación al catálogo de cursos.


Durante el 2016, más de un millar de personas asistieron a los 80 cursos organizados dentro del Plan de Formación y celebrados en 54 municipios de la provincia; una cifra final de acciones que, debido a las reediciones ante la demanda de determinados cursos, duplicó la oferta inicial planteada a principios de año.


Para Rodríguez Villalobos, “con el Plan de Formación para la Empleabilidad, Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2017, la Diputación de Sevilla consolida e incrementa de forma manifiesta una formación de calidad, gratuita, especializada y práctica, que redunda en beneficio del empleo y el desarrollo económico y empresarial en la provincia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.