Todo preparado para el comienzo del XX Concurso Flamenco Villa de Guillena

|


Concurso flamenco guillena

Este viernes, 10 de febrero, a las 22:00 horas, arranca en la Peña Flamenca la Rivera de Guillena el XX Concurso de Aficionados flamencos Villa de Guillena, un certamen al que se han inscrito más de 70 participantes entre cantaores/as y bailaores/as, provenientes de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, Japón y Argentina.


La fase clasificatoria empieza el viernes 10 de febrero y finalizará el 28 de abril e incluye un total de 13 eliminatorias entre cante y baile, mientas que la gran final tendrá lugar el 12 de mayo. Debido al alto número de participantes, se celebrarán eliminatorias tanto viernes (22:00 horas) como sábados (22:00 horas).


En cuanto a los premios, además del concurso general en la modalidad de cante se establece un premio en la modalidad de baile. Los ganadores se repartirán un total de 5.000 euros, además de participar en el XI Festival de la Bulería de Guillena 2017.


Así, el primer premio en la modalidad de cante se llevará 1.500 euros, placa y contrato para participan en el XI Festival de la Bulería 2017, mientras que el artista que ocupe el segundo lugar tendrá 500 euros y placa como premio. Además se entregarán el Premio Especial Jóvenes Flamencos, Peña La Rivera y el Premio Especial Mejor Cantaor/a Local con 500 euros y placa para los ganadores de ambas categorías.


En la modalidad de baile, el primer premio recibirá 1.500 euros, placa y contrato para participar en el XI Festival de la Bulería de Guillena 2017, mientras que el premio para el segundo será de 500 euros y placa.


Los concursantes deberán interpretar en la modalidad de cante un palo de cada uno de los siguientes grupos: Grupo A: Toná, Martinete, Debla, Nana, Cante de Trilla, Cabales, Seguiriya, Liviana, Serrana, Romance, Polo y Caña. Grupo B: Soleá, Tientos, Garrotín, Farruca, Mariana, Milonga, Colombiana, Vidalita y Guajira, Malagueña, Rondeña, Granaina, Media Granaina, Fandangos, Petenera, Zambra, Bambera y Cantes de Levante. Grupo C: Alboreá, Alegrías, Mirabrás, Romera, Caracoles, Cantiña, Tango, Bulería y Bulería por solea. Entre los tres cantes la actuación no podrá excederse de 20 minutos.


En la modalidad de baile, los concursantes realizarán un solo baile de un palo flamenco. La actuación no excederá de los 15 minutos. Los concursantes que opten a los premios especiales de la bulería y las minas no podrán elegir estos mismos palos en el concurso general


El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena y Diputación Provincial de Sevilla son los patrocinadores de la vigésima edición de este Concurso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.