Recilec muestra cómo se gestionan los residuos eléctricos y electrónicos a profesores y alumnos de cinco nacionalidades

|


Visita escolares RECILEC

Medio centenar de alumnos y profesores de cinco nacionalidades se han dado cita en la planta que RECILEC tiene en la localidad sevillana de Aznalcóllar, la mayor de toda España, para conocer de primera mano cómo se gestionan y tratan residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.


De los 50 participantes en esta visita guiada, 20 profesores y alumnos proceden del Instituto de Educación Secundaria Martínez Montañés de Sevilla. Y otros 30 proceden de diferentes colegios ubicados en Arles (Francia), Roma (Italia), De Panne (Bélgica) y Hamburgo (Alemania).


La visita se produce gracias al programa "Sustain.me" del proyecto europeo Erasmus. Una iniciativa que tiene como eje central la sostenibilidad en diferentes facetas: alimentación, residuos, construcción, moda y viaje.


En el caso de la reunión que se está desarrollando en estos momentos en Sevilla, estudiantes y profesores profundizan en el análisis de la sostenibilidad en relación con la gestión de los residuos y en cómo pueden los centros educativos, alumnado y profesorado apoyar la sostenibilidad.


El tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en cifras


Durante este encuentro RECILEC ha dado a conocer las últimas cifras disponibles sobre el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.


En este sentido destaca que en Andalucía se ha producido un incremento del 17% en 2016, con 21.000 toneladas, con respecto a 2015 que alcanzó las 18.000. Con respecto a Sevilla, este incremento es aún mayor, alcanzando el 33% con 5.200 toneladas en 2016 frente a las 3.900 en 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.