Evacúan a 1000 empleados de la Torre Sevilla en un simulacro en 22 minutos

|

Esta actividad se enmarca dentro de la política de seguridad del edificio. 


Simulacro torre sevilla

La Torre Sevilla, el edificio más alto de Andalucía ha sido desalojado este jueves en un simulacro rutinario, en el que los más de 1.000 empleados han sido desalojados en 22 minutos y 30 segundos, tiempo situado dentro de los estándares habituales de evacuación de este tipo de edificios.


Según indican a Europa Press fuentes de la sociedad Puerto Triana, este simulacro ha sido realizado junto al Centro de Operaciones de Emergencias de Sevilla, Bomberos y Protección Civil, 061, Policía Local, Policía Nacional y el equipo de intervención, alarma y evacuación de la Torre Sevilla.


En este rascacielos, de 180,5 metros de altura, están ya instaladas las empresas Active, Ayesa, BuildingCenter, CaixaBank-Servicios Bancarios, Deloitte, Optima, Orange, Puerto Triana y Sumasa.


Este simulacro de emergencias, que se enmarca dentro de la política de seguridad del edificio, es una actividad preventiva que "permite verificar el mantenimiento de las instalaciones, examinar las actuaciones de salvamento y evacuación, así como los tiempos y protocolos internos que se aplican".


Así, el objetivo de este simulacro rutinario de emergencias ha sido "dar a conocer las medidas de protección que dispone la Torre, así como su funcionamiento y utilización en caso necesario, además de mostrar el procedimiento y las rutas de evacuación cuando las situaciones lo requieran, con el fin último de garantizar la protección física de todas las personas que trabajan día a día en la Torre".


Con 180,5 metros de altura, la Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel emblemático. La Torre Sevilla fue diseñada por el reconocido arquitecto César Pelli, autor de edificios como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.