La conexión de Espartinas con la estación de ferrocarril de Salteras más cerca

|


Espartinas tren

El Ayuntamiento de Espartinas ha concluido la elaboración del estudio básico de viabilidad de adecuación de accesos a la estación de ferrocarriles de Salteras desde Espartinas, un paso más en la consecución de este proyecto que permitirá conectar el municipio con dicha estación para una mejor conexión de Espartinas con Sevilla a través del transporte público.


Este documento será presentado a las administraciones implicadas en su ejecución: ADIF, la Delegación Territorial en Sevilla de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.


Actualmente, las comunicaciones que existen entre Espartinas y Sevilla capital es a través de carretera, por lo que desde el Consistorio se está trabajando en esta solución que "acercará" el ferrocarril de cercanías al municipio, cuya línea C5 transcurre precisamente por la localidad.

Desde el ayuntamiento, se destaca que además de mejorar las conexiones, con esta opción se fomenta el transporte público más sostenible y acorde con los nuevos modelos de ciudades y hábitos de vida actuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.