Los Palacios y Villafranca se suma al programa "Servicio Responsable"

|


Palacios servicio

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Sanidad y Consumo, ha puesto en macha en el municipio el programa "Servicio Responsable", una iniciativa dirigida a los propietarios de bares y cafeterías, que tiene como objetivo sensibilizar y formar a los profesionales del sector hostelero para evitar riesgos y fomentar la dispensación responsable de alcohol, cumpliendo con la normativa.


En torno a una decena de establecimientos hosteleros de Los Palacios y Villafranca, bares de copas y cafeterías principalmente, asistieron a la primera toma de contacto convocada por la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo para dar a conocer en qué consiste el nuevo programa, "Servicio Responsable" que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca va a impulsar en la localidad. A esta primera reunión asistió la titular de la Delegación, Carmen María Molina, junto con técnicos del departamento.


Según la delegada de de Sanidad y Consumo, "además de trabajar para la prevención del consumo de alcohol en menores, queremos ofrecer garantías a las personas con edad legal para el consumo y que tengan información de los establecimientos a los que pueden dirigirse de forma totalmente segura, con la garantía de que se les ofrece bebidas que no han sido adulteradas ni manipuladas y que van a tener acceso a alternativas al consumo de alcohol, como carta de cócteles sin alcohol u otros productos, tipo aperitivos, para que el efecto del alcohol en sangre sea menor".


Todos los asistentes a la primera reunión se han adherido al programa, con el compromiso de que van acudir a talleres formativos que impartirá la propia Delegación de Sanidad y Consumo con conocimientos y habilidades de buenas prácticas, tras lo cual recibirán un distintivo de garantía y calidad para exponer en sus locales y que los incorporará a una red estatal de servicio responsable.


Desde los establecimientos adheridos se entiende éste como un proyecto muy beneficioso para el sector, porque lleva al control del consumo de alcohol en jóvenes y llama a la moderación por parte de los adultos. Además se han mostrado muy interesados por la formación que van a recibir y por el identificativo como dispensadores de productos de calidad que ofrecen seguridad a la clientela.


Se trata de una campaña que parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Federación Española de Hostelería y a la que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha creído necesario sumarse porque, según Molina, "además de prevenir el consumo de alcohol en menores, una vez que se llega a la edad adulta y que se tiene una educación en valores y en hábitos saludables, y si se decide la opción de consumir, se tenga además la información de cuales son los locales más adecuados a los que dirigirse".  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.