El Sevilla vuelve a la senda del triunfo

|


Laspalmas sevilla

El Sevilla F.C. continuará una semana más en el podio de LaLiga tras su victoria por la mínima ante un buen U.D. Las Palmas en un partido muy igualado que se resolvió en una jugada que poco tiene que ver con el estilo que pregona el entrenador sevillista y en el que los dos principales protagonistas habían salido desde el banquillo: balón en largo, peinada de Iborra y gol de Correa en el mano a mano. Así es el fútbol.


Era partido importante para el club de Nervión después de perder en el campo del Espanyol e igualar en casa ante el Villarreal. Una racha de 1 de 6, con los perseguidores Real Sociedad y Atlético de Madrid a la caza del tercer puesto, sin olvidar a un Real Madrid y Barcelona que no bajan el pistón. Además en un campo donde solo el equipo del rojiblanco había logrado salir victorioso. Y no es para menos dado el buen rendimiento de Las Palmas durante toda la competición, además de verse reforzado por Halilovic y Jesé en el mercado de invierno.


Pero el Sevilla se mantuvo serio, reforzando medio del campo y defensa ante las bajas con un 4-2-3-1, en el que Kranevitter acompañaba a N´Zonzi en el medio y Lenglet y Sarabia cubrían las bajas de Pareja y Escudero. Era un Sevilla más pragmático que bonito, pero qué más dara si se consiguen los tres puntos en juego.


Las Palmas apuesta por el toque, basado en el talento de muchos jugadores como Mesa, Viera y el recién llegado Halilovic, y demostró pronto que iba a poner en aprietos a los visitantes con dos acciones consecutivas. Primero fue un disparo de Roque Mesa desde el borde del área y después era Jesé quien se plantaba completamente en solitario delante de Sergio Rico que detuvo el lanzamiento del exmadridista. El Sevilla también tuvo la suya en esta primera parte intensa en las botas de Mudo Vazquez que solo ante el exsevillista Varas cruzó en exceso el balón que también fue tocado levemente por el portero.


No funcionó en exceso el invento de adelantar a Z´Zonzi y jugar con Nasri casi de segunda punta permutando posición con Vázquez, pero el Sevilla seguía en el partido a sabiendas que su ocasión llegaría. Y así fue, aunque antes Boateng pudo marcar de remate en plancha, con paradón de Rico incluido. Primero avisó Vitolo alque respondió Varas y después Ben Yedder. Llegaban los visitantes mejor a la recta final del partido con Iborra y Correa en el campo y así llegó el gol en una jugada básica, muy de fútbol inglés y poco del de Sampaoli, pero en fútbol lo que vale es meter un gol más que su rival. Incluso tuvo Jovetic la sentencia tras gran jugada individual para evitar cualquier susto final.


No fue así y el Sevilla sigue en su pugna por luchar hasta el final en La Liga. Y encima llega la Champions League y el derbi en dos semanas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.