Más de 3.000 estudiantes participan en las XVII Jornadas de Puertas Abiertas de la UHU

|

Serán de jóvenes de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Superiores de 46 centros educativos que conocerán la oferta formativa. 


Más de 3.000 estudiantes de toda la provincia se darán cita desde este lunes y hasta el jueves en las XVII Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Huelva (UHU). Serán de jóvenes de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Superiores, procedentes de un total de 46 centros educativos, los que durante los próximos días se acerquen hasta la institución académica para conocer la oferta formativa y de servicios que ofrece la UHU y de cada uno de los centros que la componen.


De este modo, las jornadas están orientadas a mostrar a los estudiantes preuniversitarios y a la sociedad onubense en general el estilo académico e instalaciones de la Universidad de Huelva. A su vez, incluyen una sesión de trabajo para los orientadores y profesores que acompañan a los alumnos.


Para ello, se continúa con la línea iniciada en años anteriores. Los alumnos realizan visitas guiadas a los distintos campus universitarios según la preferencia de sus estudios y se habilita una muestra en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias con más de 20 stands informativos sobre las titulaciones y servicios universitarios donde pueden resolver cuestiones relacionadas con todo lo relativo al acceso, planes de estudio, salidas profesionales o ayudas, entre otras.


Las jornadas comienzan con una charla de bienvenida en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco, en el campus del Carmen, y en el salón de actos de la Facultad de Derecho, sobre las 9,30 horas. Seguidamente, sobre las 10,00 horas, en función del interés de cada alumno, según los estudios que vaya a realizar, se forman distintos itinerarios para recorrer las facultades más acordes con sus intereses profesionales.


El recorrido finaliza a las 12,00 horas con una visita al Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias, donde se encuentran instalados stands informativos de todos los centros y servicios de la Universidad de Huelva.


Durante el presente curso académico la Universidad de Huelva cuenta con una oferta de 35 grados, 29 másteres oficiales, 28 títulos propios y un importante número de servicios que pasan por actividades culturales y deportivas, prácticas de empresa, programas de movilidad para el extranjero o biblioteca, entre otros.


Las jornadas de puertas abiertas están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa, a través del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), y cuentan con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, el Consejo Social de la Universidad de Huelva, Asociación Española Contra el Cáncer, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Banco Santander.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.