El Real Betis Energía Plus se mete en un lío

|


Betis estudiantes

Si hace un mes parecía que el Real Betis Energía Plus podría optar a cotas mayores si exhibía el nivel mostrado en una racha de 3 victorías consecutivas, ahora las alarmas se han encendido tras la quinta derrota por 73-79 ante Estudiantes, en un duelo intenso e igualado que se resolvió en el último cuarto y donde los árbitros también tuvieron su cuota de protagonismo. Lo mejor, quizás lo único positivo, es que mantiene el basketaverage con el equipo madrileño.


El Real Betis arrancó el choque de forma irregular, lo que dio pie a las primeras importantes ventajas del partido (8-14). Tabak paraba el partido con un tiempo muerto para ajustar defensa dar fluidez al ataque. Funcionaba a medias el plan ya que comenzaba a encestar el equipo local aunque no paraba la sangría desde la línea de triples (10-19). Nachbar se convertía en el único recurso de los sevillanos que, tirando de orgullo y aprovechando las rotaciones visitantes, igualaban la contienda al final del primer cuarto aunque permanecían por detras en el marcador 20-24.


Despertó Chery en el comienzo del segundo cuarto que abrió con un triple para igualar aún más el marcador que se movió en pequeños márgenes para ambos equipos que se movían por impulsos(27-30 y 29-32). Pero el visitante Jackson hacía mucho daño a la defensa local con sus triples mientras el Real Betis seguía fallón en ataque. Pero apareció el factor sorpresa, Cate, clave en el 35-36 del minuto 17, con 6 puntos y 2 rebotes con Mahalbasic en el banco con dos faltas. Se ponían los hispalenses por delante pero en la última jugada Grimau, desde la larga distancia, firmaba el empate a 43 con decidir en 20 minutos finales.


Volvió con fuerza Estudiantes tras el descanso abriendo una mínima brecha de 5 puntos que los locales no tardaron en superar en un abrir y cerrar de ojos (51-48). Ahora era el Betis el que, a base de defensa, lograba controlar a un rival que echaba de menos a Jackson (53-52). Probaba Tabak con dos '4' en pista (Nachbar y Milosevic) ante los problemas de faltas y también con dos bases, pero no funcionó el invento y un nuevo arreón dejó a los visitantes con cuatro arriba (54-58) en el minuto 30.


Se preveía final de infarto y así fue, a pesar de un nuevo buen arranque de cuarto hispalense de la mano de Chery y Mahalbasic (63-62 en el 33'). Cada canasta era medio partido y cada fallo una losa muy pesada en unas rentas tan cortas. Hicieron presencia los árbitros, repartiendo fallos aunque desquiciendo más a los locales mientras todo seguía igual con ambos contendientes repartiendo aciertos y fallos (66-66, minuto 37). Estudiantes conseguí ampliar la renta a 4 puntos y aprovechándose de un dudoso tapón sobre Mahalbasic permitía a Jackson poner el 67-73 en el luminoso. Reta que no pudo recuperar un Real Betis Energía Plus en caída libre que vuelve a la zona de peligro. Ahora parón por la Copa del Rey para aclarar ideas y conceptos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.