"Campaña" en Fuentes de Andalucía en demanda de mejoras en los colegios públicos

|

Hace ocho años que se viene solicitando a la Junta la construcción de dichas infraestructuras teniendo una respuesta negativa. 


Fuentes andalucia campaa

Las comunidades educativas de Fuentes de Andalucía (Sevilla) han reclamado a la Consejería de Educación, la construcción de un gimnasio para el CEIP Santo Tomás y un salón de usos múltiples para el CEIP Santa Teresa, que solucionen las "deficiencias" que presentan actualmente estos centros.


Alegan, según el Ayuntamiento de Fuentes, gobernado por Francisco Martinez, de Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA), que son ya ocho años los que desde Fuentes de Andalucía se viene solicitando a la Junta de Andalucía la construcción de dichas infraestructuras y que hasta ahora "la respuesta siempre ha sido negativa".


Además, destacan que en todo ese tiempo no se ha realizado "inversión alguna en materia de infraestructuras educativas" en los colegios del municipio.


Por ello, desde los centros han creado la campaña #MejoraMiCole que ya ha empezado a movilizarse y recoger firmas con esta finalidad. En ella demandan que se complete los dos colegios, ya que las construcciones que solicitan son importantes para el funcionamiento diario de sus centros. Además cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía que ha ofrecido su compromiso de cofinanciar las obras para facilitar su realización.


Las AMPA de ambos colegios, según el Ayuntamiento, están dispuestas a llevar a cabo las acciones que sean necesarias "para que la Consejería tenga en cuenta las reivindicaciones", ya que en la actualidad los alumnos del CEIP Santo Tomas ven "muy mermado" su derecho a la realización de la asignatura de Educación Física y el recreo, mientras el CEIP Santa Teresa necesita un salón de usos múltiples para atender la necesidad de actos, eventos y reuniones, ya que se trata de un centro 'Comunidad de Aprendizaje' y precisa realizar asambleas actividades colectivas o procesos formativos masivos que necesitan de un salón de usos múltiples.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.