La UPO pone en marcha un año más su programa de alojamiento compartido

|

La Pablo de Olavide apuesta por este programa desde el año 2005 y hasta la fecha han participado en él más de 70 alumnos con experiencias muy positivas .


Upo acompaamiento

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla lanza un año más su programa de alojamiento compartido 'Universitari@s Solidari@s', un servicio que ofrece a los estudiantes de la UPO alojamiento gratuito a lo largo del segundo semestre de este curso académico en viviendas de personas con algún tipo de necesidad, ya sean personas mayores, con diversidad funcional o familias monoparentales.


El estudiante ayuda en algunas de sus necesidades diarias a la persona con la que convive, ya sea acompañándola al médico, a pasear o de compras, por ejemplo. Se trata, pues, de una iniciativa que se basa en la cooperación solidaria y en el fomento de vínculos sociales, un programa en el que se benefician ambas partes y en el que se fomentan valores como la amistad, solidaridad y, sobre todo, las relaciones intergeneracionales.


La Pablo de Olavide apuesta por este programa desde el año 2005 y hasta la fecha han participado en él más de 70 alumnos con experiencias muy positivas, puesto que las alianzas entre los estudiantes y las personas que los acogen perduran en ocasiones más allá del tiempo de estancia.


Este programa, coordinado en la UPO por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, está subvencionado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Los interesados pueden encontrar más información en el siguiente enlace o través del teléfono 954349811 y de la dirección de correo electrónico voluntariado@upo.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.